En la Legislatura hay numerosos objetos que valoramos y necesitamos conservar, ya que cada uno de ellos es único y no podrá ser sustituido por ningún otro.

El Palacio, además de los bienes de uso,  aloja numerosos objetos artísticos e históricos por cuya protección debemos velar: pinturas, esculturas, dibujos, grabados, objetos y mobiliario del Honorable Concejo Deliberante y del Palacio Aguirre. También libros de la Biblioteca Tesoro, banderas y objetos decorativos, alfombras originales, ornamentos de yeso, negativos fotográficos con soporte de vidrio y celuloide, fotografías de época, documentación histórica en soporte papel, cartas manuscritas y recibos.

Para la preservación de todo el acervo cultural de esta institución, es necesario el compromiso de todas las personas que entran en contacto con él.

La Dirección de Patrimonio está dividida en dos grandes áreas: inventario y conservación.

El Área de Inventario lleva el registro patrimonial de los bienes muebles afectados a la Legislatura y a cada dependencia en particular.

El Área de Conservación de Patrimonio propone medidas y estrategias para el cuidado y la preservación de los  bienes culturales pertenecientes al Palacio, declarado Monumento Histórico de la Ciudad (Ley 2746/2008) y Monumento Histórico Nacional (Decreto 1495/2011). Esta práctica, denominada “Conservación Preventiva”, es realizada por un equipo liderado por conservadores-restauradores, que cuentan con los conocimientos necesarios para evitar, retardar y detectar los deterioros que puedan sufrir dichos bienes.

Artistas presentes en el Patrimonio Artístico (A-I)
Artistas presentes en el Patrimonio Artístico (J-Q)
Artistas presentes en el Patrimonio Artístico (R-Z)
Publicaciones
Restauración y conservación