La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales a través del Departamento Acción  Cultural inauguró en el año 2019 un nuevo espacio expositivo en la Casa ubicado en el primer piso del pasillo circundante que da acceso al Museo del Palacio Legislativo.

Este espacio denominado “De los Atlantes” destaca por su riqueza arquitectónica, cuyo nombre proviene de las ocho prominentes esculturas a modo de columnas que rematan en la cúpula superior del Hall de Honor.

En este particular marco que brinda su arquitectura se realizan exposiciones temporales de artes visuales con una duración quincenal.

Las propuestas se recepcionan en Perú 160, Subsuelo, Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, o a través del correo institucional acción.cultural@legislatura.gov.ar

Trayectoria de un grabador

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones
  • 01/06/2026

    Se realizará el martes 9 de junio.

    LA ANATOMÍA DEL AZUL

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones
  • 08/05/2026

    Se realizó el miércoles 13 de mayo.

    Ciudades Hermanas: Buenos Aires – Varsovia

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones 2025
  • 01/09/2025

    Se realizó el viernes 5 de septiembre por el canal de YouTube de la Legislatura (@LegisCABA).

    MIRADAS - 10 años de Yo también!

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones 2024
  • 25/11/2024

    Se realizó el miércoles 27 de noviembre.

    UNIVERSOS INFINITOS

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones 2024
  • 04/11/2024

    Se realizó el miércoles 6 de noviembre.

    BUENOS AIRES URBANA

  • Galería de los Atlantes - Exposiciones 2024
  • 10/10/2024

    Se realizó el miércoles 16 de octubre.