Se inauguró el lunes 27 de junio a las 11 horas en el espacio expositivo De los Atlantes 1° piso del Palacio Legislativo en Perú 160 CABA.

Previo Siguiente

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a través del Departamento de Acción Cultural, inauguró la muestra fotográfica “En Corea del Norte”, de Florencia Grieco y CADAL.(Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina).


Corea del Norte es uno de los países más pobres, represivos y herméticos del mundo. Gobernado durante 73 años por tres generaciones de la familia Kim, sin acceso a Internet, con controles que impiden que sus ciudadanos salgan del país y un sistema de vigilancia las 24 horas para los pocos extranjeros que llegan cada año, es difícil saber cómo es y qué ocurre dentro del “reino ermitaño”. Para eso, reconstruimos en esta exhibición algunos de los aspectos más desconocidos de la vida al norte del paralelo 38.

La muestra es parte del proyecto «Corea del Norte bajo la lupa» de CADAL como parte de su defensa de los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional. La selección de fotos y textos se basa en el libro de Florencia Grieco En Corea del Norte. Viaje a la última dinastía comunista (Debate).

En la inauguración, contamos con la destacada presencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, Pamela Malewicz, la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Ornela Flavia Vanzillotta, el Director de Relaciones Institucionales de CADAL, Brian Schapira y el Investigador Asociado de CADAL, Agustín Menéndez.

Se podrá visitar la muestra de lunes a viernes de 10 a 18 horas, hasta el 11 de julio.