La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró de “Al sur del Sur, Antártida Argentina” muestra del artista plástico Alberto Morales el miércoles 17 de julio a las 18:00 en el Espacio Expositivo “De los Atlantes”, Perú 160 primer piso del Palacio Legislativo con entrada libre y gratuita.


El proyecto “Al Sur del Sur, Antártida Argentina” del artista plástico Alberto Morales fue declarada de interés Cultural por la Legislatura porteña. La muestra, compuesta por 8 acrílicos sobre, tela 2 litografías y 4 fotografías, fue inaugurada en la Galería de los Atlantes


Morales afirmó que la finalidad “es hacer conocer a la Antártida y llevar la muestra más allá del país”. En 2005 se conmemoró el centenario de la presencia del Estado argentino en el continente blanco y la Dirección Nacional del Antártico (DNA) lo invitó a participar del “Programa Multidisciplinario de Difusión y Cultura Antártica”, por la cual estuvo durante 40 días para plasmar su trabajo.

Juan Diego Bellocchio, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales participó de la apertura de la muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 19 en el primer piso del Palacio Legislativo, hasta el 4 de agosto. La declaración fue de autoría del diputado Santiago Roberto (BP).

Información Parlamentaria Relacionada