Se realizó el viernes 11 de junio por los canales YouTube.com/LegisCABA o Youtube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Adriana Romano


En esta oportunidad escuchamos las 4 Voces Cardinales de Gilda Manso, Laura Bertolé, Lila Gianelloni y Mariana Skiadaressis.

GILDA MANSO nació en Buenos Aires, en 1983. Es escritora y periodista. Publicó los libros de cuentos breves y microficciones Primitivo ramo de orquídeasMatrioska (en Argentina y México), Temple, Temporada de jabalíes, y Flora y Fauna – Antología personal de microficción (en Argentina y Perú); las novelas Mal bicho (en Argentina e Italia) y Luminosa (en Argentina e Italia). Sus trabajos más recientes son la serie de libros La Historia Argentina contada por mujeres (Ediciones B / Penguin Random House, 2018), que escribió junto a la escritora e historiadora Gabriela Margall, y el libro de cuentos breves Los bordes del mundo (Obloshka, 2019).

LAURA BERTOLÉ nació en Buenos Aires. Es escritora y Contadora Pública. Completó la formación de Escritura Narrativa en Casa de Letras y el posgrado en Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación, de FLACSO. Actualmente cursa el Máster Online en Escritura Creativa de la Universidad de Texas at El Paso (USA). Formó parte de varios talleres literarios. Sus cuentos Sala de espera y Afuera, fueron publicados en la revista literaria La Balandra. Participó del proyecto: Audiocuentos de la Nueva Narrativa Argentina, de UnaBrecha. Escribe reseñas literarias y realiza ediciones de textos para distintas entidades. En 2020 publicó el libro de cuentos La belleza ajena, por editorial Indómita Luz.

LILA GIANELLONI nació en Rosario, en 1959.  Trabajó toda su vida como maestra. Publicó su primer libro de cuentos Mapamundi con la editorial independiente Paisanita de Buenos Aires. Aunque escribe “desde siempre”, recién ahora se animó a publicar. En el año 2010 recibió la primera mención del Fondo Nacional de las Artes en el género "Cuentos” por su libro La madre oscuridad, y en el 2016 por Mapamundi.

MARIANA SKIADARESSIS nació en Buenos Aires, en 1978. Es escritora y Licenciada en Letras, participó con textos breves en antologías de jóvenes escritores y tiene una primera novela publicada, La felicidad es un lugar común (Entropía, 2018). Desde hace algunos años coordina un taller literario de narrativa junto con la escritora Paula Puebla.