Se realizó el viernes 18 de marzo a las 17:30 horas, la actividad fue semipresencial en el Salón Alfonsín, Perú 160 CABA, y también se transmitió en vivo por los canales de YouTube de la Legislatura YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó la charla “El rol de la mujer en el tango y en la música popular” en el marco de una jornada especial en el mes de marzo en el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.

Rocío Maciel, Directora de la DG de Derechos Humanos de la Legislatura C.A.B.A., moderará el encuentro donde se abordarán las distintas temáticas que involucran el rol de la mujer, tanto en la participación en las formaciones musicales, como el nivel de remuneración y condiciones contractuales, o situaciones de maltrato patriarcal en el mundo escénico, entre otros tópicos.


En el encuentro se buscó generar un espacio de reflexión sobre las vivencias de las mujeres en la escena de la música popular de Buenos Aires. En esta oportunidad contamos con la participación de Patricia Malanca, Alejandra Coiro, Milagros Caliva, Andrea Bollof y Ferni de Gyldenfeldt, con la moderación de Rocio Maciel.

PATRICIA MALANCA
Cancionista de música popular, fundamentalmente en el tango, bucea en nuevas temáticas tangueras, fue nominada a los premios Grammy latinos al mejor álbum de tango.

ALEJANDRA COIRO
Pianista y docente, interprete de tango y folclore.

MILAGROS CALIVA
Bandoneonista de 26 años incursiona en la música folclórica y el chamame al estilo de Isaco Abitbol.

ANDREA BOLLOF
Letrista y cantante nacida en Buenos Aires, estudió en la escuela popular de música del Sindicato Argentino de Músicos.

FERNI DE GYLDENFELDT
Cantante trans no binaria, interpreta folclore y participó en el pre-cosquín.