Se realizó el dia el martes 15 de noviembre a las 18 horas. Transmitido en vivo por los canales de YouTube de la Legislatura: YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, realizó un nuevo encuentro de Correspondencia, nuestro ciclo de poesía. En esta oportunidad participarón María Malusardi, Fabián Iriarte, Carlos Dariel y Mariana  Finochietto, con la curaduría y coordinación de Fernando Caniza.


MARÍA MALUSARDI nació en Buenos Aires. Escritora, periodista y docente. Publicó Una madre es un piano tristeArtista del hambre (Segundo Premio Municipal de Poesía 2018-2019), El desvío y el daño, El sastre (Mención especial del Premio de Literatura Casa de las Américas 2015, de Cuba), Trilogía de la tristeza (finalista del Concurso Nacional de poesía Olga Orozco, 2009, organizado por la UNSAM), Diálogo con pescadoresVariaciones en la nieblaLa carta de Vermeer, entre otros. Recibió en 2018 la beca del Fondo Nacional de las Artes para escribir un ensayo sobre el poeta argentino Alberto Szpunberg. Estuvo a cargo de la edición de la Obra poética de Raúl Gustavo Aguirre. Tiene en preparación Nadie sabe qué hacer con los poetas. Su obra está publicada en diversas antologías. Escribe en Caras y Caretas. Es profesora en la escuela de periodismo TEA.

 

FABIÁN O. IRIARTE nació en Laprida, Provincia de Buenos Aires. Reside en Mar del Plata. Doctor en Humanidades (University of Texas at Dallas, 1999), enseña literatura inglesa y literatura comparada en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Algunos de sus libros de poesía son Devoción por el azar (2010), Cuentas por saldar (2010), Las confesiones (2012), Litmus test (2013), El punto suspensivo (2014), Las causas del desconcierto (2016), Sópola temprar (2017), Pocas probabilidades de lluvia (2021), Ileso no saldrás (2022) y El método del discurso (2022).

 

CARLOS DARIEL nació en Buenos Aires y reside en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires. Es poeta, ensayista y gestor cultural. Libros publicados: Según el fuego (2004), Cuestión de lugar (2007), Donde la sed  (2010) Primer Premio Fondo Nacional de las Artes 2009,  Bajo el fulgor (Haiku, 2015). Poemas suyos integran varias antologías de Argentina, Chile y México. También fueron publicados en revistas gráficas y virtuales de Argentina, Brasil, Colombia, Italia y Rusia, algunos de ellos traducidos al portugués, italiano y ruso. Ha participado en encuentros internacionales de escritores en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y México.

 

MARIANA  FINOCHIETTO nació en General Belgrano, Provincia de Buenos Aires. Actualmente vive en City Bell. Publicó: Cuadernos de la breve cegueraJardines, en coautoría con Raúl Feroglio,  La hija del pescadorPiedras de coloresEl orden del agua,  Madura. Coordina Microversos, talleres de exploración literaria.