La Sala de Exposiciones Manuel Belgrano está ubicada en el subsuelo del Palacio Legislativo.

La relación que la Casa ha tenido con las artes en sus diferentes expresiones es muy extensa. Ya desde su creación en el año 1931, el Palacio Legislativo tuvo como principio fundamental promover nuestra cultura y servir como estímulo a los jóvenes artistas emergentes. 

En 1936 el Concejo Deliberante, en esta misma casa, creó el Salón de Pintura, Escultura y Grabado Manuel Belgrano, en homenaje a quien como vocal de la Primera Junta, promoviera la educación artística en general.

Reinaugurada en abril de 2007 fue concebida y equipada con todos los medios necesarios para la debida exhibición  de las obras artísticas contemporáneas y el buen desarrollo de su labor cultural.

Se busca promover a los artistas locales y emergentes en la realización de proyectos expositivos individuales y colectivos que se renuevan quincenalmente de marzo a diciembre.

Las propuestas se recepcionan en Perú 160, subsuelo, Sala de Exposiciones Manuel Belgrano.

LA CONTEMPLACIÓN

  • Sala de Exposiciones Manuel Belgrano
  • 21/05/2026

    Se realizó el miércoles 27 de mayo

    Apolíneo y Dionisíaco

  • Sala de Exposiciones Manuel Belgrano
  • 06/05/2026

    Se realizó el miércoles 6 de mayo.

    ENCONTRAR ORIGEN

  • Sala de Exposiciones Manuel Belgrano
  • 11/03/2026

    Se realizó el miércoles 25 de marzo.

    Mujeres de nuestra historia

  • Sala de Exposiciones Manuel Belgrano
  • 25/02/2026

    Se realizó el miércoles 4 de marzo.

    SIGNOS VITALES

  • Exposiciones del año 2022
  • 01/12/2022

    Se irealizó el miércoles 7 de diciembre.

    NO TENGO NADA MÁS QUE HACER QUE ESTAR CONTIGO

  • Exposiciones del año 2022
  • 16/11/2022

    Se realizó el miércoles 18 de noviembre.

    EL ROSTRO Y SUS MÁSCARAS

  • Exposiciones del año 2022
  • 26/10/2022

    Se realizó el miércoles 26 de octubre.

    EL COLECTIVO 9

  • Exposiciones del año 2022
  • 05/10/2022

    Se realizó el miércoles 5 de octubre.