Se inauguró el miércoles 13 de julio a las 18 horas en la Sala de Exposiciones, ubicada en el subsuelo del Palacio Legislativo. Perú 160


La Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, dependiente de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inauguró la muestra colectiva Interplanetarios orbitando B-612, junto a los expositores y al DJ MIKE quien musicalizó el evento.

 

 

 


Antoine de Saint-Exupéry tuvo un sueño futurista. Su personaje más icónico despierta en el Siglo XXI y contempla una época en la que los avances en ciencia y tecnología han ayudado a lograr una sociedad de confort y comodidad pero a la vez, presentan un rostro ajado y perverso de nuestra realidad prisionera del materialismo y el consumo irresponsable: la vida humana depende de recursos limitados y su sobreexplotación ha generado crisis medioambientales de una magnitud jamás vista –el CALENTAMIENTO GLOBAL arde en las sienes de príncipes y mendigos.

El grupo de artistas Interplanetarios Orbitando B-612, en las disciplinas de escultura, literatura, pintura, fotografía y música, nos presenta una visión contemporánea de la obra del legendario escritor francés, con la finalidad de que este recorrido por su muestra en el Palacio de la Legislatura Porteña evoque en los espectadores una experiencia transformadora.

Rafael Chehín TAK presenta su más reciente colección de esculturas realizadas con materiales reciclados e inspiradas por la literatura universal. Es así que nos encontraremos con representaciones singulares y exquisitas de “El Principito”, “El Zorro”, “El Avión”, “El Árbol” y “La Rosa” –esta última destaca la sensibilidad del artista al ser el único elemento vivo de la muestra, presentada en un cuenco de acrílico y rebosante de vida.

Acompañado por el trabajo fotográfico de Mike Acuña y las obras de sus pares Interplanetarios Santiago Azcuy, Dolores Arrabal, Víctor Monzón, Q-Lee, Pedro Cuevas, Marcelo Carrasco, Pilar Lacalle Pou, Carla Espinosa, Sol Gale, Diego Morales, Jorge Araldi, Gustado Herrera, Ángel Jara, Mariano Rodríguez, Esmeralda Gómez, Charly Osk, Diego Hereñú, Laura Gómez, Jorge Lalanne, Flor Duarte, Jorge Gionco, Inés Moreno, Cecilia Mortola, Eric Chareun, Selchuk Ilhan Art Studio, Naby y estudio de impresión 3D, estamos ante una exhibición de un gran contenido humano y filosófico.