Se realizó el viernes 21 de agosto a través del canal YouTube.com/LegisCABA.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

En esta oportunidad escuchamos 4 voces cardinales de la mano de Lucía Donadío, Virginia Ruiz, Luis Mey y Mauro Lo Coco, con la curaduría y coordinación de Adriana Romano. 

LUCÍA DONADÍO (Colombia) Es antropóloga por la Universidad de Los Andes, Bogotá. Hizo un diplomado en Literatura del Siglo XX en la Universidad EAFIT, Medellín. Escribe poesía y prosa. Es fundadora y directora de Sílaba Editores. Dirigió durante más de 10 años dos talleres literarios en Medellín: en la Universidad EAFIT y en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. También fue codirectora de la revista Odradek, el cuento.

Ha publicado los libros: Sol de estremadelio y Los ojos que me nombran (poesía); Alfabeto de infancia y Cambio de puesto (cuentos) y la novela recién salida de imprenta Adiós al mar del destierro.

VIRGINIA RUIZ (España) Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, técnicas Narrativas en la Escuela de Letras, con Antonio Muñoz Molina y en la Escuela Contemporánea de Humanidades junto a Alejandro Gándara, Álvaro Pombo, José Luis Corrales y Rosa Montero, entre otros. Imparte talleres en la Escuela de Escritores.

En el año 2010 recibió una beca de Creación Literaria del Gobierno de La Rioja para escribir su primera novela: Policromías. Y en el 2015, la beca de Proyección Literaria por el álbum ilustrado Trastos viejos del Ayuntamiento de Logroño. La editorial Pepitas de Calabaza publicará en breve su primer libro de relatos. Coordina talleres de escritura en la Escuela de Escritura Creativa de la Universidad Popular de Logroñoñ (UPL) desde hace tres años y desde hace un año en un aula de la Escuela de Escritores en Logroño: Semilla negra. 

LUIS MEY (Argentina) Prolífico escritor y librero. Es autor de más de cuarenta novelas, entre las que se destacan las que conforman la Trilogía Desgarrada: Las garras del niño inútil, En verdad quiero verte, pero llevará mucho tiempo y Los abandonados. 

Autor de La pregunta de mi madre (Premio Ñ de Clarín), Diario de un librero (interZona), El pasado del cielo, Tiene que ver con la furia (en coautoría con Andrea Stefanoni) y Macumba, entre otras. Dicta talleres literarios individuales y grupales y es socio fundador de la librería Suerte Maldita.

MAURO LO COCO (Argentina) Es docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dirige Pesca Fácil desde 1997. Fue editor de Zindo & Gafuri y actualmente integra el Consejo Editorial de Modesto Rimba.

Publicó Sombras del gorgojo (VZ, 1998), Aletas de antemano (ed. del cableado, 2000), Ricardo gravitando (Ediciones Del Dock, 2003; mediante un subsidio de la Fundación Antorchas), Niño cacharro (Zindo & Gafuri 2010), 18 éxitos para el verano (Zindo & Gafuri 2012), La justicia del suelo (Determinado Rumor, 2012), Mi sabiduría es arruinarla (Zindo & Gafuri 2016), Tres rapsodias (Zindo & Gafuri 2017), Donde caucho se quema (Club Hem, 2017) y Auro (Ediciones Maravilla, 2018).