Se realizó el viernes 5 de agosto a las 18 horas en el salón San Dorado del Palacio Legislativo, Perú 160.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó un nuevo encuentro del ciclo de tango. En esta ocasión participarón la Petit Milonga la cantora Gloria Guerra, la milonga El Rodríguez y su organizadora Marta Fama, a la que se le hizo un reconocimiento especial, y para el cierre se presentó la orquesta Tanguarro.


GLORIA GUERRA Cantante de Tango y Folclore con una extensa trayectoria, nacida en Carlos Tejedor Provincia de Buenos Aires. Canta en peñas, teatros, milongas y numerosas presentaciones en televisión y en el exterior. Multipremiada, entre ellos recibió Primer premio de los torneos Bonaerenses, Primer premio en el Pre Cosquín como solista femenina de tango, con un estilo temperamental y arrabalero, donde pone en juego también su condición de actriz. Y reciente ganadora del certamen de la voz femenina en el Festival de Tango de La Falda.

 

EL RODRIGUEZ Milonga nocturna que acaba de cumplir  14 años, de la mano de su organizadora Marta Fama, funciona los miércoles en el barrio de Caballito. Milonga de barrio donde se baila estilo social. Siempre cuenta con jóvenes milongueros que deleitan con su buen baile. Se puede decir se baila con el corazón. Es un encuentro de tango clásico siempre con la música de reconocidos musicalizadores en el que prevalece la  alegría, la diversión y el buen bailar con el objetivo primordial de pasar una velada amena, junto con sus asiduos participantes, y mantener vivo nuestro gran amor que es el tango.

 

TANGUARRO El proyecto se formó en 2017 cuando Marcelo Costa (voz) convocó a un grupo de músicos con el objetivo de formar un repertorio Bien Milonguero manteniendo la esencia, el estilo y la rítmica de las Orquestas que marcaron a fuego las más afamadas pistas. Así armaron sus tandas, anunciadas con una glosa, detalle que caracteriza al grupo. A la fecha se presentaron en distintas milongas de Capital Federal como Sol de Arrabal, El Beso, Palacio Legislativo y Bar Los Laureles; en La Plata, Milonga Tinta Verde, Milonga del Senado, Milonga de la Torre. También realizaron presentaciones en milongas de Castelar, Bernal, Avellaneda y Chascomús. A su vez, pisaron los escenarios del Festival La Plata Baila Tango, el Festival de Tango de General Belgrano, Festival de Tango de Monte y el Festival de Tango de La Falda. Luego de varios años editan su primer material discográfico titulado 100 X 100 Milonguero que ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube, Apple Music, entre otras plataformas digitales, y está nominado a los premios Carlos Gardel.

 

Tanguarro son Joaquín Galeliano, Piano | Javi Sosa, Contrabajo | Pablo Muñoz, Violín | Homero Polenta,  Bandoneón | Marcelo Costa, Cantante