Se realizó el “Homenaje a Goyeneche”, el miércoles 22 de agosto a las 18 horas en el Salón San Martín.


Para la ocasión se presentó el cantor “el Vasco” Juan Burucuá, la pareja de baile conformada por Diego y Zoraida, compartimos un espacio de milonga a cargo de la “El Abrazo Tango Club” de Diego y Zoraida, y cerró la velada la Orquesta Municipal de Tango de la Plata, todo bajo la conducción de Fernando Del Priore.


“EL VASCO” JUAN BURUCUÁ

 Oriundo del barrio de Villa Real, es una típica garganta de Buenos Aires que le canta a su ciudad, a sus músicos y a sus poetas, con el corazón. Militante del tango y consciente de la necesidad de su trasvasamiento imprescindible. Su segundo y reciente CD “Se llama Tango y nada más” devela una pasión hecha profesión, un trabajo acompañado por reconocidos músicos y atravesado por pinceladas de música y poesía ciudadana de autores contemporáneos.

MILONGA “EL ABRAZO TANGO CLUB” de DIEGO Y ZORAIDA

Creada en el año 1994, en un horario muy atípico para el tango, el mediodía. Sí, clases de tango desde el mediodía hasta las 15hs. Su primera publicidad decía: "Haga Dieta, Almuerce Tango." Fue un éxito! Hicieron sus primeros viajes juntos a Suiza e Italia y se instalaron en  la mítica Confitería Ideal en el año 1995 hasta su cierre, y es así que ya llevan 22 años con este invento de las milongas matiné, creando y abriendo un nuevo horario para bailar para los milongueros fanáticos del Tango. Desde hace algunos años están todos los viernes, con clase y práctica de 13 a 14.30hs de allí en adelante hasta 20 hs. organizan la Milonga en un lugar emblemático de Tango en Caba como  es El Beso. Son bailarines y maestros de tango.

LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO CIUDAD DE LA PLATA

La Ciudad de La Plata cuenta con una excelente formación de Tango con el sonido característico de la Orquesta Típica, cuya dirección está a cargo del maestro Carlos Rulfi y a través de su música cumple desde la fecha de su creación 29 de julio de 2008 una doble misión: didáctica y de divulgación cultural. Su estilo incomparable, su extraordinaria calidad interpretativa y su profunda esencia tanguera, nos trasladará por variadas etapas  de esta maravillosa música popular hasta nuestros días, recreando a su paso las distintas evoluciones del tango y sus cultores.

Conducción de FERNANDO DEL PRIORE

Es periodista de tango y locutor nacional. Conduce “Tangos en la madrugada”, programa de radio que se emite desde hace varios años por La 2x4 (FM 92.7), la emisora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hace más de 20 años que está dedicado a la presentación de diferentes shows, festivales y programas de radio, aun así es actualmente el locutor más joven especializado en tango.