Se realizó el miércoles 24 de junio a través del canal youtube/LegislaturaCABA.

Previo Siguiente

Con la curaduría de Fernando Caniza


 Participaron en esta oportunidad recitando sus poemas Julieta Lopérgolo, Yamil Dora, Luciana Ravazzani y Celina Feuerstein, con la curaduría y coordinación de Fernando Caniza. 

JULIETA LOPÉRGOLO, nació en Rosario, Argentina. Licenciada en Letras (Universidad Nacional de Rosario), Licenciada en Psicología (UCES, CABA). En 2018 publicó el poemario Para que exista esa isla, por la editorial Postales Japonesas (Córdoba). En 2019, Más lento que la noche (Postales Japonesas, Córdoba). En 2020, publicó Agua de pozo (Ediciones Arroyo, Santa Fe). Pero en el aire, de próxima aparición, ganó el Tercer premio en la categoría Poesía de la Convocatoria del Fondo Nacional de las Artes 2019 (Argentina). Poemas de Para que exista esa isla fueron traducidos al italiano por Alessio Brandolini y publicados en Fili d’aquilone (54 – Fiabe y Follia). Publicó artículos de crítica literaria y psicoanálisis en revistas académicas, y poemas en revistas y blogs de poesía. Desde 2017 vive en Montevideo. Trabaja como psicoanalista en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Participa de las actividades de la École lacanienne de Psychanalyse. Coordina junto a Mayra Nebril el Taller Experimental de Escrituras psicoanalíticas en la ciudad de Montevideo.

YAMIL DORA, nació en Casilda, Santa Fe, Argentina. En la actualidad reside en CABA. Es el creador y coordinador de los ciclos “Historias de poetas argentinos” e “Historias de poetas santafesinos”. Sus poemas fueron publicados en revistas literarias de México, Chile, Puerto Rico y Francia.  Ha publicado los libros de poesía: el ángel solo (edición de autor, 2005) los barcos olvidados (Ciudad gótica, 2007). Poemas de Casilda para chicos de todas partes (Municipalidad de Casilda, 2007) Una plaza, un niño y un poeta (Plan Nacional de Lectura, 2009) Como playa que se puebla (Ciudad gótica, 2009) Un mar que existe (Ciudad Gótica, 2013)  Un hombre encima del mar (del Dock, 2015) y  El olor de las hormigas (Palabrava 2017). Y las novelas: Los Lindos (Lamás Médula 2017) Diez mil kilómetros de distancia (Moglia Ediciones 2019) y Por la vereda con sombra (Palabrava 2020).

LUCIANA RAVAZZANI, nació en Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en Psicología. Publicó los libros de poemas El ombligo de las naranjas (Pánico el Pánico, 2011); Intenciones de hablarte (Pánico el Pánico, 2012); Desde las bisagras (Ediciones en Danza, 2015), La intemperie es un lugar seguro (Ediciones del Dock, 2019); Poemas sobre toro –plaqueta- (El Vendedor de Tierra, 2019) y en narrativa, Recién despierta (Alción editora, 2017). Participó de la antología de relatos e imágenes 8cho&och8 (Arset ediciones, 2014). Con el colectivo literario “Las Claudias” publicó el e book Pelos (Outsider, 2015) y Retrato de Claudia Bollini (Unrío ediciones, 2017).

JULIETA LOPÉRGOLO 

Nació en Rosario, Argentina. Licenciada en Letras (Universidad Nacional de Rosario), Licenciada en Psicología (UCES, CABA). En 2018 publicó el poemario Para que exista esa isla, por la editorial Postales Japonesas (Córdoba). En 2019, Más lento que la noche (Postales Japonesas, Córdoba). En 2020, publicó Agua de pozo (Ediciones Arroyo, Santa Fe). Pero en el aire, de próxima aparición, ganó el Tercer premio en la categoría Poesía de la Convocatoria del Fondo Nacional de las Artes 2019 (Argentina). Poemas de Para que exista esa isla fueron traducidos al italiano por Alessio Brandolini y publicados en Fili d’aquilone (54 – Fiabe y Follia). Publicó artículos de crítica literaria y psicoanálisis en revistas académicas, y poemas en revistas y blogs de poesía. Desde 2017 vive en Montevideo. Trabaja como psicoanalista en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Participa de las actividades de la École lacanienne de Psychanalyse. Coordina junto a Mayra Nebril el Taller Experimental de Escrituras psicoanalíticas en la ciudad de Montevideo.

YAMIL DORA 

Nació en Casilda, Santa Fe, Argentina. En la actualidad reside en CABA. Es el creador y coordinador de los ciclos “Historias de poetas argentinos” e “Historias de poetas santafesinos”. Sus poemas fueron publicados en revistas literarias de México, Chile, Puerto Rico y Francia.  Ha publicado los libros de poesía: el ángel solo (edición de autor, 2005) los barcos olvidados (Ciudad gótica, 2007). Poemas de Casilda para chicos de todas partes (Municipalidad de Casilda, 2007) Una plaza, un niño y un poeta (Plan Nacional de Lectura, 2009) Como playa que se puebla (Ciudad gótica, 2009) Un mar que existe (Ciudad Gótica, 2013)  Un hombre encima del mar (del Dock, 2015) y  El olor de las hormigas (Palabrava 2017). Y las novelas: Los Lindos (Lamás Médula 2017) Diez mil kilómetros de distancia (Moglia Ediciones 2019) y Por la vereda con sombra (Palabrava 2020).

LUCIANA RAVAZZANI 

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en Psicología. Publicó los libros de poemas El ombligo de las naranjas (Pánico el Pánico, 2011); Intenciones de hablarte (Pánico el Pánico, 2012); Desde las bisagras (Ediciones en Danza, 2015), La intemperie es un lugar seguro (Ediciones del Dock, 2019); Poemas sobre toro –plaqueta- (El Vendedor de Tierra, 2019) y en narrativa, Recién despierta (Alción editora, 2017). Participó de la antología de relatos e imágenes 8cho&och8 (Arset ediciones, 2014). Con el colectivo literario “Las Claudias” publicó el e book Pelos (Outsider, 2015) y Retrato de Claudia Bollini (Unrío ediciones, 2017).

CELINA FEUERSTEIN nació en Buenos Aires, Argentina. Es Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y trabaja como psicoanalista. Algunos de sus poemas se publicaron en la Antología de Poesía Federal de la Ciudad de Buenos Aires. Participó en el poemario Martes verde, del colectivo Poetas por el derecho al aborto legal. En marzo 2018 publicó el libro de poemas La casa vacía, por la editorial Caleta Olivia. En 2020 sale De qué se trata el otoño en mi ventana, su nuevo libro de poemas, por Modesto Rimba.