Se realizó el viernes 9 de septiembre a las 18 horas en el Salón Presidente Juan Domingo Perón del Palacio Legislativo, Perú 160.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó  una nueva fecha del Ciclo de Música 2022 Peña Porteña. En esta oportunidad iniciamos con danzas folclóricas a cargo del Ballet Inti Raymi Kausay. Cerramos la actividad con un concierto de Mirta Godoy y el cierre de Agustín Ramírez, el Choyano.

 

 


MIRTA GODOY

Cantante de tango y folklore comenzó su carrera hace 18 años llevando su arte a varias provincias de nuestro país y también a Latinoamérica. Por 4 años fue la directora del Patio de Tango en Medellín, Colombia.

 

AGUSTÍN RAMÍREZ “EL CHOYANO”

Agustín Ramírez El Choyano es maestro nacional de danzas folclóricas, hijo y nieto de copleras de Santa María, Catamarca.  Actualmente dirige su grupo de música tradicional desde hace más de 30 años, presentándose en diversos y destacados escenarios de todo el país. Es embajador cultural de su pueblo: Choya y ha recibido el premio Arco de Córdoba en reconocimiento a su trayectoria. Cuenta con tres trabajos discográficos.

 

BALLET INTI RAYMI KAUSAY

Inti Raymi Kausay en quechua es fiesta del sol y la  vida. El ballet comenzó su formación en el año 2012. Representan al Club Amistad de Caseros y está dirigido por la profesora Susana Culman. Este grupo integrado por participantes de variadas edades busca recrear nuestras danzas para la escena, respetando la raíz folclórica de la danza, dándola a conocer en los distintos escenarios.