Se realizó el viernes 15 de julio a las 18 horas en el salón San Martín de la Legislatura, Perú 160.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó un nuevo encuentro de tango. Participarón de esta Petit Milonga el cantante Oscar Suárez, el trío Como Tres Extrañas y la milonga Nuevo Chiqué, a la que se le dio un reconocimiento especial.

 


Oscar Suárez es cantante de tangos y milongas desde siempre, nacido en la Provincia  de Buenos Aires.  Canta en  milongas emblemáticas de la ciudad y  la Provincia de Buenos Aires, con un repertorio clásico de las grandes orquestas de la década de Oro del tango.

Como Tres Extrañas está conformado por Andrea Bollof, Cindy HarchaAbuhadba y Astrid Motura.  Nace como trío tanguero en diciembre de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires. Se presenta en distintos espacios culturales, festivales y milongas de Buenos Aires. Basa sus presentaciones en tres ejes: versiones propias de tangos clásicos; versiones nuevas, propias y de colegas contemporáneas; y versiones tangueadas de obras populares de otros universos musicales.

Sus espectáculos conmueven, atrapan, divierten y sorprenden.
Están armados en secciones con atractivos y desprejuiciados títulos. En ellos enlazan, prologan y re-significan las obras tangueras que interpretan con textos poéticos de autores porteños contemporáneos.

Nuevo Chiqué una  milonga matiné que acaba de cumplir 13 años, este pasado 2 de junio de 2022, de la mano de su organizadora Marcela Pazos. Se desarrolla los martes y jueves en el barrio de Monserrat. Es un encuentro de tango clásico siempre con la música del maestro de musicalizadores  Daniel Borelli en el que prevalece la  alegría, la diversión y el buen bailar, con el objetivo primordial de pasar una tarde feliz a sus asiduos participantes, manteniendo vivo nuestro gran amor que es el tango.