Se realizó el viernes 10 de julio a través del canal youtube/legislaturacaba.

Previo Siguiente

En esta ocasión contamos con la curaduría y coordinación de Adriana Romano, quien nos trajo las “4 Voces Cardinales” de María Teresa Andruetto, Pablo Martínez Burkett, Saul Sosnowski y Sabrina Álvarez.


En esta ocasión contamos con la curaduría y coordinación de Adriana Romano, quien nos trae las “4 Voces Cardinales” de María Teresa Andruetto, Pablo Martínez Burkett, Saul Sosnowski y Sabrina Álvarez.

MARÍA TERESA ANDRUETTO La construcción de la identidad, la dictadura y el universo femenino son ejes de su obra. Publicó varios libros de poesía incluidos en Poesía reunida (Ediciones en danza, 2019), los libros de ensayo Hacia una literatura sin adjetivos (2008) y La lectura, otra revolución (2015), las novelas Tama (1993), Stefano (1998), La mujer en cuestión (2002), Lengua Madre (2010) y Los Manchados (2015), los libros de cuentos Cacería (2012) y No a mucha gente le gusta esta tranquilidad (2017), un libro de crónicas (2020) y numerosos libros para jóvenes lectores, entre ellos La niña el corazón y la casa (2011), Clara y el hombre en la ventana (2018), La hora del general y otras miniaturas (2019), El país de Juan (2003), y Selene (2020). Premio Fondo Nacional de las Artes, finalista del Rómulo Gallegos, Premio Iberoamericano a la Trayectoria SM, Premio Hans Christian Andersen y Konex de Platino, entre otros, ha sido traducida a varias lenguas y su obra ha servido de base para la creación de otros artistas. Codirige una colección de narradoras argentinas olvidadas, en la editorial universitaria EDUVIM.

PABLO MARTÍNEZ BURKETT Nació y se crio en Santa Fe. Se graduó de abogado. En 1990 se vino a trabajar a Buenos Aires. Acumuló una cantidad vergonzante de títulos de postgrados en el exterior y como si fuera poco, acaba de terminar el Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Salamanca. Es profesor en materias de su especialidad y charlista profesional así que viajó muchísimo hasta que nació su hija. Ahí decidió suspender bastante la vida académica para quedarse más en casa. Rumbeó para el lado del fantástico rioplatense tirando para el terror y la ciencia ficción oscura. Tiene cuatro libros publicados: Forjador de penumbras (2011), Los ojos de la divinidad (2013), Mondo Cane (2016) y Luz Azul (2019). Cuando los tiempos pestíferos se aplaquen, saldrá su nuevo libro Mutatis Mutandi.

SAUL SOSNOWSKI Doctorado por la Universidad de Virginia, es profesor titular de literatura y cultura latinoamericana de la Universidad de Maryland, College Park; dirigió desde 1980 hasta 2000 el Departamento de Español y Portugués; hasta 2008 el Centro de Estudios Latinoamericanos, que fundó en 1989, y desde 2000 hasta 2011 fue Vicerrector para Asuntos Internacionales. Es autor de Julio Cortázar: una búsqueda mítica, Borges y la Cábala: la búsqueda del Verbo (traducido al portugués y al alemán), La orilla inminente: escritores judíos-argentinos, Borges y la Cábala: senderos del Verbo (libro de bibliofilia con la artista plástica Mirta Kupferminc), Fascismo y nazismo en las letras argentinas (con Leonardo Senkman); y Cartografía de las letras hispanoamericanas: tejidos de la memoria (Premio “Ezequiel Martínez Estrada”). Ha publicado numerosos artículos en revistas y volúmenes colectivos y ha sido editor o co-editor de más de 15 libros, varios sobre la represión de la cultura bajo las últimas dictaduras en el Cono Sur y el papel de la cultura en el fortalecimiento de las instituciones democráticas. En poesía ha publicado Rugido que toda palabra encubre. En 1972 fundó, y desde entonces dirige, la revista de literatura Hispamérica.

SABRINA ÁLVAREZ Nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires en 1968. Realizó la tecnicatura en Secretariado ejecutivo con Protocolo y Ceremonial empresarial. En la actualidad está a cargo de una pequeña pyme. El recorrido de su escritura comenzó en los talleres de Casa de Letras, continuó su formación con la escritora Adriana Romano, y forma parte del grupo Heterónimos, que coordina Nicolás Hochman. Ha publicado la novela Piacenza, año 2018, por Editorial Modesto Rimba. Fue finalista del XVIII Concurso literario Rotary Club La Falda, Córdoba. Ganó del 1er premio VII Concurso Literario de cuento “Horacio Quiroga”, SADE Zona Norte. Finalista en VI Concurso de microrrelatos eróticos: "Sensaciones y sentidos", España 2019. Ganadora de 1er premio compartido Concurso Venus 2019 de cuento erótico femenino, Barranquilla, Colombia. Sus cuentos forman parte en diversas antologías y revistas literarias.