Se realizó el viernes 30 de septiembre a las 18 horas en el salón San Martín del Palacio Legislativo, Perú 160.
La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó un nuevo concierto de música clásica. En esta oportunidad se presentó Aquarius Ensamble, miembro del Foro Argentino De Compositoras (Fadec).
- “Sinfonietta”. Cecilia Fiorentino. Ensamble de cuerdas.
- “Neshamá”. Eva Lopszyc. Soprano y Cello
- “Arcos en abstracto”. Nelly B. Gómez. Ensamble de cuerdas.
- “Perspectivas III-Metáfora”. Laura Alberti Violín, Viola y Soprano. (Estreno)
- “Serrin Serrán”. Amanda Guerreño. Ensamble de cuerdas.
- “Mundo de pájaros”. María Suárez. Ensamble de cuerdas y soprano.
AQUARIUS ENSAMBLE
El Aquarius Ensamble nace en 2021, abocado a la interpretación, visibilización y difusión de obras compuestas por mujeres. Llevamos adelante esta tarea apostando a una integración del mismo junto a obras del repertorio clásico universal, y de los siglos XX y XXI.
Con esta iniciativa se pretende revalorizar la labor de la mujer en la música de hoy y siempre, abordando el desafío de interpretar repertorio sinfónico y de cámara en general invisibilizado hasta nuestros días.
INTEGRANTES
(*Solistas)
Dirección Artística y Producción general:
Lic. Cynthia M. Calella
Vnes. 1 Diego Alegre*
Paula Longobardi
Ruth Geréz
Vnes. 2 Pamela Zárate
Luz Merlo
Cristina Verstraeten
Vlas. Débora Melender*
Mariano Rojo
Cell. Juan Ignacio Zibiaurre*
María José Moure
Contra. Nicolás Acosta
Mezzo Ana Ugarte*
Ig: aquarius.ensamble
Facebook: Aquarius Ensamble
El Foro Argentino De Compositoras (FADEC) es una ONG de género, primera en la Argentina, formada exclusivamente por mujeres. Fue constituida a fines del año 2004 por iniciativa de las compositoras Amanda Guerreño e Irma Urteaga, con el propósito de difundir la obra de sus asociadas. Sus socias activas son compositoras con una sólida formación profesional y de alto nivel artístico, que han abarcado diversas estéticas musicales, tanto pertenecientes a la música académica como popular, obteniendo un estilo propio y consolidando su identidad musical. Ellas trabajan con un entendimiento que les permite redondear una importante y fructífera labor a futuro, de acuerdo con el camino fundacional trazado y regida por criterios de progreso y excelencia.