Se realizó el jueves 13 de agosto a través del canal youtube.com/LegisCaba.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

En esta ocasión escuchamos 4 Lecturas de Terror de la mano de Vanesa O’ Toole, Máximo Morales, Marcelo Rubio y Valentina Vidal. Curadoría y coordinación: Pablo Martínez Burkett.


VANESA O´TOOLE

Es autora, escritora y guionista, nacida en Buenos Aires, Autora de "Palabras, Cuentos, relatos y poemas, Volumen I" y "Siete días para Elizabeth Schumann", coautora de "Saga Aquelarre" ("La isla del Fuego", "La isla de la Tierra", "La isla en el Aire" y, próximamente, "Susurros del Tiempo"). También ha publicado cuentos y poemas en diversas antologías, como "Buenos Aires Fantástica", "Dioses de Arena", "Nosotros, los abisales", "Lo Ominoso", "Chupacirios", "Italparka", "Nexus-6, Relatos Replicantes", entre muchas otras. Su último libro publicado (Cuervolobo editorial, 2020) se titula "Bocados siniestros", y son microrrelatos de terror. Desde el año 2012, es directora y editora de Editorial Thelema.

MÁXIMO DAMIÁN MORALES

Nació en 1973 en la Ciudad de Buenos Aires, es Editor egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Profesor de Enseñanza Primaria y también realizó el postítulo de Literatura Infantil y Juvenil. En 2005 fundó la Editorial TirNanOg, sello dedicado a la publicación de mitos, leyendas, cuentos folklóricos y literatura fantástica entendida como terror, ciencia ficción y fantasía. Es autor de los libros MITOS Y LEYENDAS DE THOR, LOS SÍMBOLOS CELTAS Y SU SIGNIFICADO ANCESTRAL, CUENTOS DE HADAS Y DUENDES DE LA PATAGONIA entre más de 20 libros entre cuentos, novelas y recopilaciones de leyendas. A LA SOMBRA DE LOS PRIMIGENIOS es una antología de horror cósmico en la que reúne diez relatos que se inscriben en el universo de Lovecraft.

MARCELO RUBIO

Nació en San Martín en el año 1966. Es periodista y en sus ratos libres escribe. De su autoría se conocen BAJO EL SIGNO DE EVA, FUTBOL SIN TIEMPO, NUEVE RELATOS ATRAVESADOS EN LA GARGANTA, LA Strada, todos ellos editados por Textos Intrusos. En el 2018 publicó con Indómita Luz la novela Lo que trae la niebla y en el 2019, la novela EL CRISTO ROTO” pero por la editorial También el caracol. Conduce, junto a Alberto Nacarado y Martín Sancia, el programa radial Kriminal Mambo que se transmite los sábados de 20 a 22 por AM530 Somos Radio. Este año publicará un libro de cinco cuentos en un formato artesanal por medio de Omashu Editorial

VALENTINA VIDAL

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es escritora y música. Publicó su primer libro de cuentos titulado FONDO BLANCO por Llanto de Mudo ediciones en el 2013 y su primera novela FUERZA MAGNÉTICA fue publicada por Tusquets Editores Argentina en el 2019. En la actualidad se encuentra trabajando sobre una novela y un libro de cuentos. Coordina talleres de escritura, clínica de obra y es jefa de redacción de Solo Tempestad, revista digital de reseñas literarias.