Se realizó el viernes 17 de marzo a las 18 horas en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, Perú 160.

Previo Siguiente

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, dio inicio al Ciclo de Música 2023 Peña Porteña. En el marco de las actividades realizadas en el Mes de la Mujer, iniciamos el evento con una clase de danza folclórica abierta al público a cargo de Mirta Godoy y Hugo Figueroa, y la participación del Ballet Cielo Gaucho. Para el cierre de esta fecha disfrutamos de un concierto de Rocío Pérez  y Carlos Ruiz Díaz ¡a puro folclore!


Clase de baile | Aprendiendo folclore con alegría

MIRTA GODOY cantante de tango y folklore comenzó su carrera hace 18 años llevando su arte a varias provincias de nuestro país y también a Latinoamérica. Por 4 años fue la directora del Patio de Tango en Medellín, Colombia. Autodidacta en la danza de tango y folclore. Su licenciatura en Psicopedagogía y su excelente didáctica hacen que enseñe danzas de la forma más simple y comprensible para las personas. Junto con su pareja HUGO FIGUEROA, bailarín profesional de tango y folklore (ballet de Los Santos Amores), realizan una clase amena para que todos disfruten el aprender a bailar.

 

Contaremos también con la participación del BALLET CIELO GAUCHO

 

CONCIERTO | ROCÍO PÉREZ  Y CARLOS RUIZ DÍAZ

Rocío en su carrera como cantante incursionó en diferentes géneros y formaciones pero, sobre todo, se profundizó en la música argentina. Tiene dos discos que exploran la música de Buenos Aires: “Ecos porteños” (2010) junto con el maestro Alfredo Sadi y “Por espacio de otro tiempo” (2015) junto a Leandro Rouco. Actualmente la acompaña Carlos Ruiz Díaz en Guitarra.

 

Entrada libre y gratuita, excluyente presentar DNI al ingreso.