Se realizó el viernes 5 de marzo por los canales de YouTube de la Legislatura: YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.


Curaduría y coordinación de Pablo Martínez Burkett


En esta oportunidad escucharemos 4 Lecturas de Terror de Oswaldo Buendía Galicia, Mauricio Neblina, Juan Carlos Velarde y Ricardo Rincón Huarota

OSWALDO BUENDÍA GALICIA Nació en la Ciudad de México, en 1983. Radica en Chimalhuacán, Estado de México, desde hace treinta años, región que muchos confunden con Mordor. Estudió Lenguas y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus textos de narrativa han sido publicados en revistas como El puro cuento, Punto en línea, Difusión, El Cráneo, Salida de Emergencia. En 2014 obtuvo el Premio de literatura joven “Delfina Careaga” que otorga el H. Ayuntamiento de Toluca en la categoría de cuento por el libro En la otra orilla de la noche. En 2020 publica Adicción a ver muertos (Ediciones Periféricas), novela definida como una obra bastard pulp y que es la primera entrega de una saga que mezcla el género negro, la fantasía y lo sobrenatural.

MAURICIO NEBLINA Nació en Estado de México, en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en el Centro Horizontal. Actualmente estudia una maestría en Escritura Cinematográfica. Ha colaborado en distintas publicaciones web e impresas como Prólogo, Palabrerías, A Buen Puerto, Operación Marte, Punkroutine, Revés Online, Capitalino Errante, Liberoamérica, Clarimonda, La Rabia del Axolotl y Tierra Adentro. La Marca del Mexicano (Ediciones Periféricas, 2020) es su primera novela publicada.

JUAN CARLOS VELARDE Nació hace 53 años en Tampico Tamaulipas, México. Periodista. Poeta y escritor de historias de vampiros. Tiene dos libros de poesía publicados: Los Amantes y Gajes del Oficio.

RICARDO RINCÓN HUAROTA Nació en la Ciudad de México, en 1963. Arqueólogo y escritor. Ganador del Premio Nacional de Ensayo sobre la Huaxteca (2016), con la obra Presencia de Tlazoltéotl-Ixcuina en la Huaxteca prehispánica. Autor y coordinador de publicaciones especializadas en arqueología e historia de México. En 2012 su cuento Calaveritas de azúcar fue uno de los ganadores del concurso “Escribe un cuento de terror”, convocado por la editorial Random House. En 2014 su relato de terror El campeón, fue seleccionado en el concurso “Cuentos de futbol” (Verbum, España) y su cuento Agua salada y tierra de panteón fue publicado en la antología Necrópolia. Horror en Día de Muertos (México, 2014). Autor de Dieciséis Fantasmas. Cuentos de terror de las 16 Delegaciones del Distrito Federal, (México/España, Rosa María Porrúa-Verbum, 2015). Actualmente es investigador independiente y colabora en el periódico virtual GLOBEDIA.