Se realizó el miércoles 18 de noviembre a través de los canales YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

 Curaduría de Fernando Caniza


En esta ocasión recitaron sus poemas Emilio Herrera; Carolina Massola; Mercedes Araujo; y Susana Szwarc.

EMILIO HERNÁN HERRERA nació en CABA, Argentina. Estudiante de Letras. En el año 2006 publica, para Ediciones Baobab, su primer libro: Ocho lunas de una noche, homenaje a Fernando Pessoa. Participó de distintas antologías entre ellas El Rayo Verde 2013, 2014 y 2015. En el año 2015 es finalista en la antología y concurso de Ediciones Ruinas Circulares. En el 2016 publica su segundo libro: Un Cuarto azul, por la editorial El ojo del mármol. En el año 2017 gana el segundo premio en el concurso Premiados, por la Secretaría de Cultura de UPCN, que le da la posibilidad de publicar su tercer libro de poemas: Los Días sin gusto, por la editorial Alción.

CAROLINA MASSOLA es poeta y traductora de francés. Nació en Buenos Aires, ciudad donde reside. En 2009 publicó Estado de gracia, libro de poesía incluido en la colección Fénix de Ediciones del Copista (Córdoba). En 2013 publicó el libro de poesía La mansedumbre del pez en Zindo & Gafuri (Buenos Aires). En 2016 publicó su último libro de poesía Planetaria por el sello Modesto Rimba. Acaba de publicar un nuevo libro de poesía Los ángeles del frío (Montevideo) en el sello Dios Dorado.

MERCEDES ARAUJO nació en Mendoza, Argentina. Es escritora. Ha publicado los libros: Ásperos esmeros (Ed. Del Copista, 2005), Duelo (Ed. En Danza 2005), Viajar sola (Ed. Abeja Reina, 2006), La isla (Ed. Bajo la luna, 2010), La hija de la Cabra (Ed. Bajo la Luna, 2012) y Así es el fuego (Ed. Club Hem 2018). En 2020 publicó el libro Todo lo que deba ser transparente, será transparente que integra su trabajo fotográfico junto a los poemas de Patricio Torme (Ed. Palabrava) y el audiolibro La sed y el agua. 

SUSANA SZWARC nació en Quitilipi, Chaco, Argentina. Ha publicado libros de poesía y narrativa. Son algunos en poesía: Bailen las estepas;  Bárbara dice,:El ojo de Celan.  En prosa publicó entre otros: Trenzas;  La muertita o la novela que; La Resolana, cuentos reunidos. Recientemente, el libro de microficciones: Distancia cero.  Libros suyos han sido traducidos en Francia, Italia, Austria.  Es teatrista del Club Argentino del Kamishibai.