Se realizó el viernes 6 de agosto por los canales YouTube de la Legislatura www.YouTube.com/LegisCABA o www.YouTube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Adriana Romano


En esta oportunidad 4 Voces Cardinales continúa una serie de cuatro fechas con la selección del Yo te cuento Buenos Aires VIII en la que participan Ezequiel Varone, Eduardo Fernández, Martín Troncoso, Daniela Eliscovich, Sebastián González y Daniela Smeke.

EZEQUIEL VARONE es músico y docente. Estudió en la Escuela de música popular de Avellaneda, con especialidad guitarra jazz. Actualmente se desempeña como profesor de música y tutor en la escuela Nuestra Señora del Rosario, en CABA. Publicó varios cuentos en antologías: Anagrama y Parecía muerto, por la editorial Dunken; En vilo en la revista venezolana Alborismos y en la microbiblioteca de Barcelona Esteve Paluzie con su microrrelato Una historia de terror psicológico. Discípulo del maestro Amelio García Martínez.

EDUARDO FERNÁNDEZ es arquitecto, ya retirado, Profesor Consulto UNC y amante de las ciudades, de todas, como si fueran una sola. Lector por pasión, escritor por afición, con algunos papeles publicados y muchos borradores. Unos cuantos textos académicos, intervenciones en medios especializados en arquitectura, tecnología y urbanismo, una historia seleccionada para el Yo Te Cuento V y un libro con relatos de ficción, Buenos Aires en subte.

MARTÍN TRONCOSO nació en 1969 en el barrio de Flores a diez cuadras de Ferrocarril Oeste, el club de sus amores. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Fue guionista radial, televisivo y gráfico (Rock & Pop, Radio Ciudad, Nacional, Canal 7, Sex Humor, Página 12. Publicó el libro Obras completas de Sócrates (Ed. Distal 1998) del que hoy reniega. Durante la pandemia se dedicó a participar en certámenes literarios, obteniendo catorce galardones (Alemania, Italia, Perú, España y Argentina).


DANIELA ELISCOVICH es Ingeniera Industrial egresada de la Universidad de Buenos Aires, realizó talleres de dramaturgia con Agustina Gatto y escribió obras de teatro. Actualmente realiza taller de escritura narrativa en la escuela de Santiago Llach con Rafael Otegui y Eva Álvarez.

SEBASTIÁN GONZÁLEZ nació en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1978. Es escritor, diseñador y editor en Peces de Ciudad. Obtuvo Primera Mención de Premios GUKA en 2016. Publicó el libro de cuentos Acorralado (2017) y el poemario Collage Vitae (2019). Colabora en Revista Kundra. En 2019 lanzó su proyecto de diseño editorial millón de teclas.

DANIELA SMEKE escorpiana clase 1987. Vivió a ambos lados del océano Atlántico, pero fue a orillas del lago Lácar donde descubrió que el arte puede sanar las heridas. Alquimista que convierte un instrumento en canción, unos zapatitos en danza y una receta en budín. Por eso le gusta escribir, porque ayuda al lápiz a transmutar el papel.