Se realizó el martes 27 de octubre a través de los canales YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA

Previo Siguiente
Previo Siguiente

 

Dulce o no tan dulce - Sweet or not too sweet pinturas, fotografías y esculturas de los artistas Camila Valdez, Mariano Rodríguez Cevallos, Pao Montes de Oca y Ariel García con la curaduría de Camila Valdez


 

El título parafrasea la música de la frase de Hamlet “To be or not to be - Ser o no ser”, que representa el eterno cuestionamiento de la existencia humana. La fonética de la frase "To be or not to be" con toda la carga humana, histórica y existencial que dicha frase acarrea, inspira y se relaciona con el acto creativo y la indagación que lleva esta muestra.

 
Toda la obra de Camila Valdez está basada en un pensar de ida y vuelta del lenguaje universal. Como dos de sus obras que serán exhibidas y fueron premiadas en el Salón Nacional de Artes Visuales: "Do Not Donut" y "I Scream Ice Cream"*, ambas juegan con el lenguaje y la fonética del inglés.

 
Es Camila quien desde su particular perspectiva convocó a los artistas que la acompañan en “Dulce o no tan dulce - To sweet or not too sweet” para abordar diferentes percepciones de Lo dulce. Algunas veces lo dulce es infantil, naive o simple de concebir y otras veces es complejo, profundo y misterioso. No obstante, siempre viene aparejado de una estética que inevitablemente despierta nuestro deseo.