Se realizó el martes 26 de abril a las 18 horas, fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Legislatura: www.YouTube.com/LegisCABA o www.YouTube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

Esta edición  de 4 Voces Cardinales cuenta con la curaduría y coordinación de Adriana Romano.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó el II Encuentro del año del Ciclo de narraciones. En esta oportunidad escuchamos las 4 Voces Cardinales de Victoria Viola, Ximena González Cao, Hernán Carbonel y Marcelo Arias.

 

VICTORIA VIOLA Buenos Aires, 1961. Licenciada en Artes Visuales, IUNA. Organizadora del Espacio de Lectura y Poesía de Cordel “Intemperie” en Caba, en el Museo Histórico Jallpha Calchaquí, San Carlos, Prov. de Salta y Espacio El Caedero, Fábrica de Artistas. Publica en los sitios virtuales “Meta Poesía”. Colabora en la revista peruana de artes visuales “Anábasis” y el programa radial “Querido Diario.” Realizó su primer taller literario con Isidoro Blaistein. Participó en el taller de lectura de ficción de José María Casabella, en el seminario “Juan José Saer” dictado por Aníbal Jarkowski y en el encuentro “Año Saer”, prov. de Santa Fe. En la actualidad asiste al taller de escritura de Silvia Itkin. Publicó el poemario Ropa Usada Ediciones Arroyo. Oraciones Fotografía y escritura. Parda primera novela publicada por Enero Editorial.

 

 

XIMENA GONZÁLEZ CAO nació en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciada en Trabajo Social y ejerce su profesión en el área de salud. Cursó el programa formativo en Escritura Narrativa en “Casa de Letras” y asistió al taller literario del escritor Edgardo Scott. Sus cuentos han recibido menciones y han sido publicados en distintas antologías como Yo te cuento Buenos Aires, Obras colectivas de Ediciones Croupier y cuentos premiados de la asociación APAIB. Participó de distintos espacios de lecturas y narraciones en vivo. Asiste actualmente al taller literario que coordina el escritor José María Brindisi y al de narración oral del profesor Roberto Saiz. En el año 2020 publicó su primer libro de cuentos: El cuerpo del agua con la editorial Clara Beter.

 

HERNÁN CARBONEL escribe para el suplemento literario de La Gaceta de Tucumán y la revista Acción. Es coordinador de redacción en Fundación La Balandra y da talleres de lectura. Lleva adelante Coda, un club de lectura. Ese año publicará Sedimentos, una antología de entrevistas, artículos y ensayos breves. Publicó anteriormente los libros Antiguos dueños de la tierra (en conjunto con Mario Méndez y Jorge Grubissich, 2013), El chico que no crecía y otros cuentos (Galerna Infantil, 2014), la investigación periodística El caso Arroyo Dulce, con prólogos de Antonio Dal Masetto y Sergio Pujol (dos ediciones, 2009 y 2010). Ha colaborado en varios medios gráficos y digitales, y algunos cuentos suyos fueron publicados en diversas antologías.

 

MARCELO ARIAS nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes, Profesor Titular de la cátedra de Análisis del Discurso en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Docente de Lingüística en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Moreno. Como investigador y analista del discurso, es autor del ensayo La noticia televisiva: resplandor de un discurso inquietante (Buenos Aires, Biblos, 2014) y de textos especializados publicados en revistas de ciencias sociales nacionales e internacionales. Sus libros de ficción son La barrera del sonido (Buenos Aires, Modesto Rimba, 2016) y Un mundo estrecho (Buenos Aires, Modesto Rimba, 2018). En 2022 aspira a publicar la nouvelle que escribió durante la pandemia, mientras trabaja, cauto y entusiasta, sobre la que será su primera novela.