Se realizó el viernes 20 de agosto por el canal www.YouTube.com/LegisCABA o www.YouTube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Adriana Romano.


En esta oportunidad 4 Voces Cardinales finalizó una serie de cuatro fechas con la selección del Yo te cuento Buenos Aires VIII en la que participan Hernán Carbonel, Ana Gabriela Iriarte, Alberto Martirena, Facundo Moreno, María Laura Rossetto, Hernán Semino y Sergio Simionato.

HERNÁN CARBONEL escribe para el suplemento literario de La Gaceta de Tucumán y la revista Acción. Da talleres de lectura y lleva adelante Coda, un club de lectura. Publicó dos libros para el público infanto-juvenil y una investigación periodística. Varios de sus cuentos han sido seleccionados para antologías. Este año publicará su primer libro digital, una antología de entrevistas, artículos, reseñas y ensayos breves.

ANA GABRIELA IRIARTE es licenciada en Comunicación Social, egresada de la UBA. En el 2018 obtuvo el segundo premio en el concurso de cuentos cortos APAIB. En 2019 fue finalista del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez y su cuento fue publicado en una antología por la Editorial Notanpuan. Se formó en talleres de escritura dictados por Elizabeth Lerner, Fernanda García Lao y Vera Giaconi.

ALBERTO MARTINENA abrió las puertas a la literatura hace 40 años, en narrativa y poesía. Asistió a diversos talleres de escritura. El lunfardo, que lo dominaba, cobró vida en sus obras. Obtuvo a la fecha 244 premios y 187 menciones. Trabajó en el área de cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto. Obras editadas: El Lunfardo, su origen; Cuentos para una tarde de lluviaRastrillando Recuerdos-Libreta de AlmacénCosecha de La Vida- Libreta de AlmacénRiendas que hicieron historia y varios cuadernillos. Integra 30 antologías.  

FACUNDO MORENO Nació en Morón, Provincia de Buenos Aires. A los 13 años recibió su primer premio por el cuento El cuarto y los dos Péndulos de Ivonne Achaval. En 2019, bajo el sello Azul Francia Editorial, publicó UNE (culpa de la luz), en coautoría con Daniel Canney. En junio del 2021, también por Azul Francia Editorial, editó su primera novela llamada A través del aire en el vacío

MARÍA LAURA ROSSETTO Vive en Buenos Aires, en el barrio de Flores. Es socióloga y trabaja en un Organismo de derechos humanos. Compagina su trabajo con distintas actividades literarias. Es alumna del taller de escritura creativa “El cuaderno azul”, coordinado por Juan Sklar.

HERNÁN SEMINO nació en 1978, es oriundo de Brandsen pero vive en José Hernández. Publicó su primer libro de cuentos Pasajero Errante en 2014 por Vuelta a Casa Editorial. Tiene cuentos publicados en la revista española Cuentos para el Andén. Ganador del Concurso Literario de la Biblioteca Braille (2020) y Finalista del Concurso de Relato Breve Osvaldo Soriano (2020).

SERGIO SIMIONATO nació en Buenos Aires, Argentina, en 1975. Es multifacético: ha sido futbolista profesional, comentarista deportivo en radio, director técnico infantil, nadador federado y contador público. Del 2007 al 2011 fue director y escritor de la revista literario/deportiva VX+ (Vamos Por Más). Integró más de 40 antologías y escribió el libro Amistad, Fútbol y Compromiso (2005). Obtuvo 94 distinciones en concursos.