Se realizó el miércoles 18 de agosto por los canales YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.


Curaduría y coordinación de Nicolás Antonioli


En esta oportunidad nos reuniremos en torno al fogón virtual que propone Visión Quetral para compartir las poesías de Rita González Hesayne, Martín Tonalmeyotl, Belén Cianferoni y Melissa Rivas Hernández.

RITA GONZÁLEZ HESAYNES nació en 1984 en Azul, Argentina. Tras una breve residencia en Tandil, vivió quince años en Buenos Aires y actualmente reside en Berlín, Alemania. Es Lic. en Letras y ha ejercido la docencia y la traducción de la lengua inglesa. Se dedica profesionalmente al desarrollo de software. Tiene cuatro libros publicados: ¡Oh mitocondria! (2015, añosluz editora), En la gran existencia (2017, añosluz editora), neuro:mantra (2018, ediciones Abend), Elfo corporativo (2021, Promesa Editorial) y las plaquetas La Belle Époque (2017, Difusión A/terna) y Una intensa hierba (en "La caja negra", 2017, No es como una rubia en el avión).

MARTÍN JACINTO MEZA (TONALMEYOTL) nació en Atzacoaloya, Chilapa, Guerrero, 1983. Es Licenciado en Literatura Hispanoamericana, maestro en Lingüística Indoamericana y doctorando en Literatura Hispanoamericana por la BUAP. Campesino, poeta, traductor, locutor y articulista. Sus poemas han sido incluidos en varias antologías y publicados en revistas de México y el extranjero. Forma parte del Consejo Editorial de la revista Nueva York Poetry Review y coordinador de la serie de poesía en lenguas originarias: Xochitlajtoli en la revista Círculo de Poesía. Autor de los libros: Tlalkatsajtsilistle ‘Ritual de los olvidados’ (2016), Nosentlalilxochitlajtol ‘Antología personal’ (2017) e Istitsin ueyeatsintle ‘Uña mar’ (2019). Coordinador de los libros de poesía: Xochitlajtoli/ Poesía contemporánea en lenguas originarias de México (2019), Flor de siete pétalos (2019) e In xochitl in kuikatl: 24 poetas contemporáneos en lengua náhuatl Vol. I (2020).

BELÉN CIANFERONI Nació en Santiago del Estero en 1987. Es escritora, Autora de Damage Therapy, editado por Intravenosa - Ediciones (Jujuy, 2013) y de Vudú, editado por Peces de ciudad (Buenos Aires, 2017). Su último libro es matar a Kant publicado en el 2020 por la editorial gerania. Sus textos fueron publicados en diversas antologías, entre ellas Rutas por Punto de Encuentro (Buenos Aires, 2016); Antología del CFI (Región NO, 2017). Matar a Kant forma parte de la bibliografía de varias universidades como la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Nacional de Salta y la universidad Nacional de Córdoba, para las Licenciaturas en filosofía y letras.

JULIA MELISSA RIVAS HERNÁNDEZ nació en Hermosillo, Sonora, en 1981. Cursó la licenciatura en Artes Plásticas y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sonora. Es redactora, correctora y traductora eventual. Ha sido beneficiaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS), en dos ocasiones. Entre otros, ha sido ganadora de los VII Juegos Florales Nacionales Toluca “Horacio Zúñiga” 2019; de los Juegos Florales Nacionales Lagos de Moreno, 2018, categoría cuento; del segundo lugar en el Premio Nacional de Cuento de Villa de Zaachila, Oaxaca, 2017; del Reconocimiento del Pitic; y Premio Alonso Vidal 2010. Es autora del libro de poemas Habitaciones (JUS, 2011) y Manual inédito de la moda (en prensa). Editora de literatura mexicana en la revista Abisinia Review. Imparte desde el 2019 el curso “Minificción y écfrasis”, y desde este año el curso “Poética del color”, como parte del programa Escuela de Escritores.