Se realizó el jueves 10 de septiembre por el canal YouTube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

En esta oportunidad escuchamos 4 voces cardinales de la mano de Corina Vanda Materazzi, Gabriel Gobelli, Julio Mandelbaum y Ximena González Cao, con la curaduría y coordinación de Adriana Romano. 


CORINA VANDA MATERAZZI nació en 1968 en Capital Federal. Estudió Lic. en Historia en la UBA y Diseño Editorial en UTN. Sus cuentos obtuvieron menciones en diferentes concursos nacionales y fueron publicados en antologías locales e internacionales. Produjo el ciclo de lecturas “De amor locura y muerte” y la edición de una antología que lleva ese nombre. También, una publicación limitada en formato plaquett: “Lecturas a la sombra”, donde participaron más de cuarenta escritores. Dentro del marco del ciclo, organizó tres concursos literarios: “Cuentos cortos navideños”, “Cuentos colgados” y “El foco del poeta”. En breve publicará un libro de relatos con la Ed. Modesto Rimba y otro de crónicas: “Bárbaramente fea con La Docta Ignorancia”.

 

GABRIEL GOBELLI nació en 1963 en la localidad de 9 de Julio y reside en Buenos Aires desde el año 81. Es arquitecto recibido en la UBA y docente en la carrera de Arquitectura. En el año 2007 se inicia en las artes plásticas en el Taller de Cora Mayer y, desde entonces, pinta y ha expuesto en diferentes galerías. También incursiona en la escritura, “La ruta del afecto” es su primera novela recientemente editada.

JULIO MANDELBAUM es de la Ciudad de Buenos Aires. A sus quince años ya tenía la convicción de que sería escritor y aunque declara no saber porqué, cinco años después se recibió de arquitecto. Ganó concursos, diseñó, construyó, pero la vocación que es un boomerang, decidió regresar. Estudió entonces once años con Ariel Dilon y tres con Fabián Casas. Ganó algunas becas y algunos premios: fue finalista en los concursos Cuento Itaú 2015, “Yo te cuento Buenos Aires” 2016 y de oro 2019 y premiado por la Sociedad Central de Arquitectos en el concurso “Y vos, ¿qué nos contas?”, entre otros. Cuentista por necesidad, algunos textos persisten en revistas de papel, y otros en digital, particularmente en la revista Symploké de la UNSAM. Actualmente coordina el taller de escritura Azul lavable, donde puede combinar las letras y las formas.

XIMENA GONZÁLEZ CAO nació en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciada en Trabajo Social y ejerce su profesión en el área de salud. Cursó el programa formativo en Escritura Narrativa en la Escuela de Escritura y Oralidad Casa de Letras y asistió al taller literario del escritor Edgardo Scott. Sus cuentos han recibido menciones y han sido publicados en distintas antologías como Yo te cuento Buenos Aires, Obras colectivas de Ediciones Croupier y antología de cuentos premiados de la asociación APAIB. Asiste al taller literario que coordina José María Brindisi y al taller de narración oral de Roberto Saiz. Acaba de publicar su primer libro de cuentos: “El cuerpo del agua”, con la Editorial Clara Beter.