Se realizó el lunes 3 de julio a las 18 horas en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura, Perú 160.

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó un nuevo concierto de música clásica. En esta oportunidad se presentó la Camerata de la Ciudad, interpretando un repertorio de compositores Argentinos.

 

Entrada libre y gratuita, excluyente presentar DNI en el ingreso.

 

PROGRAMA

Concertino para Flauta  y cuerdas de Juan Carlos Figueiras

Solista en flauta: Carla Zárate

Oblivion *     

La muerte del Ángel *    

Solista en oboe:  Adrián Gargate Santamaria 

AdiosNonino                                        * Astor Piazzolla

Cinco Canciones para el  Fausto Criollo de Carlos Carmona

sobre texto de Estanislao Del Campo (Realizado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes" - Beca Creación)Solistas: Marcos Padilla (tenor), Augusto Nureña (barítono)

¡Vaya Záfiro!

Déjelo mi parejero

Con el cuento de la guerra

Mandinga

Atrás de aquel cortinao

 

CAMERATA DE LA CIUDAD 

(Orquesta no gubernamental)

Director Carlos Carmona; Violines I: Sebastián Martinez, Melanie Gutierrez, Laura Aguirre Violines II: Carlos Golluscio, Jorge Raúl Manfredini Leila Diasperi; Violas: Andrea Figueroa, Alan Gonzalez; Cellos: Michaella Araya Vergara, Sonia Gimenez; Contrabajo: Franco Viera; Flauta: Carla Zárate; Oboe: Adrián Gargate Santamaria; Clarinete: Trinidad  Kempny; Fagot: Peter Ulises Lencina;Corno: Iván Bosa Luna; Percusión: Francisco Carpintero.

La Camerata de la Ciudad es una orquesta de cámara no gubernamental que realizó su primer concierto el 20 de abril del año 2019, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.  Su objetivo es posibilitar el abordaje de composiciones tanto del repertorio universal como de obras de autores académicos argentinos, a través de un orgánico que tiene la sección de cuerdas completa, junto con quinteto de vientos. Ha realizado presentaciones en la Manzana de las Luces, la Fundación Beethoven y en el Ciclo de Conciertos en Libertad, y el Aula Magna de la Facultad de Derecho (UBA). También ha realizado versiones académicas de temas y ritmos populares, como las versiones de obras de los Hermanos Ábalos, para la cual contó con la presencia como invitado especial del maestro Vitillo Ábalos, siendo éste su último concierto.  

En sus distintos conciertos, ha tenido la colaboración de artistas reconocidos del violín, que actuaron como concertinos y solistas invitados: Mto. Sebastián Masci, Mto. Adrián Felizia, y el Mto. Marcelo Rebuffi. También como invitados actuaron en guitarra el Dúo Bocaccio - Gallino y en bombo el gran Vitillo Ábalos. 

En sus conciertos  se interpretaron obras de compositores argentinos de Juan Carlos Figueiras, Juan Gallino y Carlos Carmona, como así también del compositor colonial Doménico Zípoli.

Como repertorio universal han incluido las dos Romanzas para violín de Ludwig van Beethoven, Conciertos de Vivaldi, Arias de George Haendel, CristophGluck y George Bizet.

La dirección está a cargo del Mtro. Carlos Carmona, quien condujo la Camerata de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2011 - 2018.