La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un nuevo concierto de música clásica, el 29 de noviembre a las 18 horas en la Salón San Martín.

Previo Siguiente

La orquesta fue creada en 1984 por su actual director Juan Carlos Stoppani.

Desde sus inicios se dedicó a abarcar los distintos generos del Jazz desde 1900 a 1960, como asi tambien las orquestaciones de compositores y arregladores que se basaron en ritmos latinos.

Originalmente formada como quinteto (trompeta – saxo y clarinete- piano- bajo- batería) incluye en sus presentaciones artistas invitados como por ejemplo trombonistas, saxo barítono, flautistas, cantantes, violinistas, etc.

A traves  de estos 35 años de actuación ininterrumpida ha ganado varios premios y distinciones, y realizados mas de 300 presentaciones. Asimismo ha brindado conferencias ilustradas sobre la especialidad y  conciertos didácticos en niveles primarios, secundarios y universitarios.

 

Orquesta Sinfónica del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

 

La orquesta fue creada en Julio del 2015 por iniciativa de la presidencia del Consejo teniendo dos fines. Por un lado brindar al matriculado y familiares que ejecutasen algun instrumento musical la posibilidad de integrar una orquesta donde desarrollar su vocación artística, y, por otro lado,  colaborar en la difusión cultural dentro  de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires llevando la orquesta a distintos escenarios.

La dirección de la orquesta fue otorgada al Prof Dr. Juan Carlos Stoppani quien además de profesor superior de música es matriculado en el consejo desde 1973 en su calidad de Contador Publico.

La orquesta abarca un amplio repertorio de música clásica desde el periodo barroco hasta la actualidad, incursionando también en distintos géneros de la música popular con arreglos sinfónicos.


“JAZZEANDO JUNTOS”

Direccion: Prof Juan Carlos Stoppani

 

EL DIXIELAND  Y EL STOMP

TRIBUTO A LOUIS ARMSTRONG (1920-1965)

EL RAG

EL BOOGUIE WOGUIE

BENNY GOODMAN  Y GLENN MILLER LOS REYES DEL SWING

TRIBUTO A HARRY JAMES (LA BALADA Y EL RITMO)

EL LATIN JAZZ

EL JUMP JAZZ

SELECCION DE SWING.