Poesía en la biblioteca

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Realizamos el tercer encuentro poético en la Biblioteca Pública Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el que participaron recitando sus poemas Agueda Pereyra, Ana Arzoumanian, Fernando Caniza y Mauro Lo Coco.


Águeda Pereyra nació en Gral. Madariaga. Estudió Psicología en la Universidad de Buenos Aires y ejerce en psicoanálisis en distintos espacios. Enseña, estudia, edita y escribe. En el año 2016 publicó "El breve sismo" (Modesto Rimba), su primer poemario.

Ana Arzoumanian Nació en Buenos Aires, en 1962. De formación, abogada. Realizó un posgrado en psicoanálisis en la Escuela de Orientación Lacaniana. Publicó los libros de poesía: Labios, Debajo de la piedra, El ahogadero, Cuando todo acabe todo acabará, Káukasos, Del vodka hecho con moras; las novelas La mujer de ellos, Mar Negro; los relatos La granada, Mía, Juana I, Infieles; y los ensayos El depósito humano: una geografía de la desaparición; Hacer violencia, el régimen insurrecto en el arte. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, armenio y turco. 
 
Fernando Caniza nació en la ciudad de Buenos Aires. Es licenciado en Cs. de la Comunicación (UBA), periodista, docente y gestor cultural. Coordinó mesas de lectura en el festival Poética (CCK, 2015) y Festival Internacional de Poesía (Feria del Libro de Buenos Aires, 2009) Entre 2009-2012 integró la comisión directiva de la Sociedad de Escritores de la Argentina (SEA). Como escritor publicó los libros de poesía A nadie le importa (2016) y Luces de hospital (Araña Editorial, 2004, Valencia, España). Se desempeña en gestión cultural con la curaduría del ciclo Transpolar de literatura+música+imágenes (2013, hasta la fecha).

Mauro Lo Coco nació en Villa Santa Rita en 1973. Es docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dirige Pesca Fácil desde 1997. Publicó Sombras del gorgojo (VZ, 1998), Aletas de antemano (Ed. Del cableado, 2000), Ricardo gravitando (Del Dock, 2003; mediante un subsidio de la Fundación Antorchas), Niño cacharro, 18 éxitos para el verano, Mi sabiduría es arruinarla, Tres rapsodias (Zindo & Gafuri), La justicia del suelo (Determinado rumor, 2012), Donde caucho se quema (Club Hem, 2017) y Auro (Ediciones maravilla, 2018).