Los coros Legislatura, Voces del Viento, Ecos y Kantay se presentaron en el Salón San Martín.

Previo Siguiente

El segundo encuentro coral de 2019 en la Legislatura se realizó hoy en el Salón San Martín. Juan Diego Bellocchio, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales recordó que las anteriores presentaciones, en 2018, fueron en “salones más pequeños y hemos ido creciendo”.

Actuaron hoy el Coro de la Legislatura de la Ciudad, bajo la dirección del Maestro Claudio Messina; el Coro "Voces del viento", dirigido por la Maestra Bárbara Perrotta; el Grupo Vocal Ecos, bajo la dirección del Maestro Diego Larragione; y el Coro Kantay dirigido por el Maestro Juan Casasbellas.

El repertorio interpretado fue el siguiente . Por el Coro Legislatura, con el entrenamiento en técnica vocal a cargo de la profesora Verónica Cano: Cactus (Gustavo Cerati, con arreglos de Fernando Martorell); Todos los días un poco (León Gieco, con arreglo Fernando Martorell); Oración del remanso (Jorge Fandernole, arreglo de Eduardo Correa); Muchacha ojos de papel (Luis A Spinetta, con arreglos de  Marcelo Valva); Cuchicheando zambas (Marcelo Valva) y  Nada (J. Dames. Arr. Eduardo Vallejo).

Por el Coro Voces del Viento:  La chaparrita;  Garganta con arena (Cacho Castaña); Chiquilín de Bachín (Ferrer/A. Piazzolla); Se puede (Teresa Parodi); Criollita Santiagueña (Atahualpa Yupanqui) A que florezca mi pueblo (D. Sánchez).

Por la Agrupación Vocal Ecos: Smile (Turner/Parson/Chaplin), And so it goes (B. Joel), Pequeña (O. Maderna), Eleanor Riaby (Lennon/McCartney);  Ojalá que llueva café (J. L. Guerra) Y el coro Kantay interpretó: Fuego en Anymaná (Armando Tejada Gómez / César Isella); Candombe e San Baltazar (Abel Montenegro/ Tabor), Vídala (Carlos López Bouchardo);  Doña Ubenza (Chacho Echenique); La Puerca (Anónimo venezolano); Embrujo de mí Tierra (Carlos y Peteco Carabajal).