Se realizará el viernes 23 de junio a las 18 horas en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, Perú 160.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, invita a una nueva Petit Milonga. En esta oportunidad se le realizará un reconocimiento a la Escuela Mundial de Tango Gabriela Elias y para finalizar se presentará la Orquesta de Tango de Buenos Aires.

 

Entrada libre y gratuita, excluyente presentar DNI en el ingreso.


 

Escuela Mundial de Tango Gabriela Elias

La escuela funcionó durante 8 años en el Centro Cultural Borges en el espacio que antecedió La Escuela Argentina de Tango durante 12 años, escuela emblemática ya que por 20 años trabajaron en ese espacio cientos de maestros y maestras de tango y acudieron miles de alumnos y alumnas de Argentina y de todo el mundo. Actualmente funciona en Florida 656 cuenta con 5 salas, más de 70 clases semanales entre regulares y seminarios, dictadas por más de 50 maestros/as de prestigio Nacional e Internacional.

Así mismo La escuela durante la pandemia siguió desarrollándose y creó la modalidad Virtual dando lugar a La Mundial Online.

Su directora Gabriela Elias reconocida bailarina, maestra y coreógrafa con más de 36 años de trayectoria en el Tango, fue bailarina y directora de baile en la compañía de Mariano Mores durante 26 años.  Organizó la milonga La Baldosa durante 17 años.

Enseña y Dirige las Escuelas en sus modalidades Virtual y Presencial.  Organiza” La Mundial” Tango Practica y desde hace 6 años el Festival Agostango.  Es Jurado en el Mundial de Tango desde el comienzo hasta la actualidad. Maestra de Tango de Pista, especializada en Milonga con Traspié.  Con su baile y su enseñanza ha recorrido más de 45 países, participando en Festivales y Workshops en la Argentina y todo el mundo

 

Orquesta del Tango de Buenos Aires

Es un organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el Cd Homenaje a Carlos García.

 

Programa

 

Dirige: Maestro Néstor Marconi

Che Buenos Aires            Raúl Garello

- Mi vieja viola                     Frías / H. Correa – H. Correa

Tiempo cumplido             Néstor Marconi

Trenzas                             Armando Pontier - Homero Expósito(*)

A Homero                          Aníbal Troilo - Cátulo Castillo(*)

Como dos extraños         Pedro Laurenz – José María Contursi(*)

Milonga del ángel             Astor Piazzolla

La muerte del ángel         Astor Piazzolla

La última curda                Aníbal Troilo - Cátulo Castillo(*)

Los mareados                  Juan Carlos Cobián - Enrique Cadícamo(*)

Selección Astor Piazzolla  Arreglos: Néstor Marconi

 

(*) Canta: Jesús Hidalgo

Locución: Mariana Fossati

 

Jesús Hidalgo. Nació en Bragado, provincia de Buenos Aires. Allí, estudió canto y guitarra con Jorge Mónaco. En el 2001 ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril en la categoría Canto Masculino. Años más tarde realizó giras con el Sexteto Mayor y junto a Osvaldo Montes y Aníbal Arias. Se presentó en Europa y Asia con la compañía Tango Fire y actuó en destacados escenarios porteños junto al sexteto de Raúl Garello. Entre sus discos como solistas se encuentran El día después Ese abril.