Se realizó el miércoles 4 de octubre a las 18 horas en la Sala de Exposiciones, ubicada en el subsuelo del Palacio Legislativo.

La Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, dependiente del Departamento de Acción Cultural de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, organizó  la inauguración de la muestra Un taller llamado deseo. Exponen los artistas Alicia Álvarez / María Cristina Palliaroli / María Marcela Fernández / Bibiana Gómez / Adriana Henin / Laura Cunqueiro Príncipe / Gabriela Soria / Raquel Kalizsky / Yasser Quezada Castillo, con la curaduría de Yasser Quezada Castillo.

 

Un taller llamado deseo, es el resultado de un proceso de creación colectiva que se desarrolla cada semana desde hace 8 años en el Taller Arte Continuo (tac). Bajo la dirección del artista Yasser Quezada Castillo. Un grupo de mujeres artistas de distintas formaciones profesionales, se ven atravesadas por una idea vital y profunda: el deseo de crear devenido en proyecto, es decir en la obra. El mismo funciona como eje conductor que aglutina y expande el pensamiento creativo de cada una de ellas. Diversos materiales se conjugan en un solo espacio: metales, maderas, vellones, papeles, acrílicos y luces leds, abren las posibilidades de concepción y entendimiento de cada uno de los significantes conceptuales que ellos aportan a cada obra deseada y producida en ese espacio de deseo llamado taller.

 

Entrada libre y gratuita, excluyente presentar DNI en el ingreso.

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 19 horas.