Se realizó el viernes 16 de junio a las 18 horas en el Salón Pte. J. D. Perón del Palacio de la Legislatura, Perú 160.

 

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó un nuevo concierto de música clásica. En esta oportunidad se presentó la Orquesta de la Ribera.

 

PROGRAMA

Suite Holberg - Edvard Grieg
Dos melodías elegíacas - Edvard Grieg
Poema elegíaco: Homenaje a J.V. Gonzalez - Maria Isabel Curubeto Godoy
Tres corales argentinos - Elsa Calcagno
Por una cabeza - Carlos Gardel
Libertango - Astor Piazzolla

Dirección musical: Agostina Frisardi

Violines primeros: Federico Pérez, Carolina Maffi, Laura Aguirre 
Violines segundos: Sergio Guillén, Sol Santarossa Braillard, Solange Vega Parcero
Violas: Rafael Odor, Elisabet Rivainera
Violoncello: Agustín Scheinkerman
Contrabajo: Matías Ezequiel Guaimas

Piano: Alejandro Luiso

 

 

La Orquesta de la Ribera 

Nace en el 2021 como grupo independiente autogestivo con el propósito de revalorizar la cultura musical de la Municipalidad de Vicente López y sus alrededores. La Orquesta busca generar un espacio donde la música académica pueda ser escuchada con una perspectiva más accesible y acercarla a nuevas audiencias, a través de los conciertos en espacios convencionales, así como también en espacios públicos o no convencionales.

En su repertorio cuenta con música de diversos períodos y estilos incluyendo: música sinfónico-coral, música del siglo XX, música latinoamericana y Argentina. También realiza conciertos con nuevos compositores convirtiéndose en un organismo que posibilita el estreno y difusión de obras actuales y locales. La temporada 2022 cuenta con conciertos en el Centro Cultural Kirchner, Ciclo de Conciertos de la Facultad de Derecho, la Iglesia San Ignacio de Loyola, la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, el Cine York y el Teatro San Rafael. Durante su temporada 2023 se ha presentado en la Usina del Arte estrenando el arreglo para cuerdas de la Misa Criolla compuesto por Guillo Espel.


Por último, la Orquesta de la Ribera, brinda un espacio para el desarrollo profesional de músicas y músicos de Vicente López y zonas vecinas. El grupo busca trabajar de forma colaborativa con instituciones y compañías entendiendo al arte como un espacio de colaboración y combinación de múltiples perspectivas.