Se realizó una nueva función de música clásica, el viernes 19 de octubre a las 19 horas en el Salón San Martín.


La Orquesta-Escuela de Florencio Varela (OEFV) nació en 2005 y desde entonces depende y funciona bajo  la órbita del Programa Provincial de Orquestas Escuela (PPOE) según las siguientes premisas: llevar a cabo una transformación social a través de la música, con el fin de promover conductas y hábitos de vida  tales como el compromiso con y la adherencia a  procesos de aprendizaje de largo plazo y generar modelos de  acción, en los que se destaca la importancia del esfuerzo sostenido, del mérito y de las ansias de superación, tanto en la esfera personal como social y colectiva.

La Camerata de la OEFV fue creada en Octubre de 2017 y es el ensamble instrumental que reúne a los estudiantes instrumentistas de OEFV más avanzados de violín, viola, violoncello y contrabajo.

Pese al escaso tiempo transcurrido desde su creación, el ensamble ya ha participado del Primer Encuentro de Cameratas organizado por el PPOE; participó en el homenaje y recordatorio de las víctimas de la Tragedia de Cromañón, organizado por Unicef; puede contar ya con inmenso orgullo y honor su participación en el prestigioso Festival Internacional Franz Liszt de Quito, en la Casa de la Música de Quito, la sala de conciertos más importante de Ecuador; se presentó además en el Senado de la Prov. de Bs.As., en la Legislatura de C.A.B.A, en el Teatro Italiano de Junín y en el Auditorio de la Universidad Nacional Jauretche.

La Camerata ha sido invitada a participar nuevamente en 2019 del Festival Internacional Franz Liszt de Quito, Ecuador, en virtud de su excelente desempeño en la edición 2018.


Integrantes:

 

1. violines:

Ramiro González, Alan Ledesma, Denis Portillo, Sebastián Mendizábal (Prof.);

2. violines:

Lara Alvez, Sergio Guillen, Noelia Suárez, Candela Villalba;

violas:

 Adriel Carranza, Alejandro Suárez Ruiz, Leila Marzal, Gastón Runno;

violoncellos:

Julieta López, Florencia Romero Lezcano, Evelyn Suárez, Javier Quinteiro (Prof.),

contrabajo:

Ignacio Borges.

 

Preparador Musical: R. Javier Quinteiro.

Coordinador General OEFV: Sebastián Mendizábal.