Se realizó el viernes 12 de junio a través del canal youtube/legislaturacaba.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Contamos con la curaduría y coordinación de Pablo Martínez Burkett.


Volvimos con relatos de terror de la mano de los escritores María Sola, Fabián García, Patricio Chaija y Fernando Figueras. 

MARÍA SOLA Nació en Buenos Aires. Opina que escribir es como dibujar o pintar: sólo se trata de diferentes formas de lectura. Comenzó a dibujar a partir de un libro de Macedonio Fernández y se formó en talleres de importantes artistas plásticos. También estudió Historia del Arte. Como artista plástica participó de muestras colectivas e individuales y obtuvo numerosos premios nacionales, provinciales e internacionales. Coordinó un espacio de actividades plásticas en el Neuropsiquiátrico Moyano. También asistió a los talleres literarios de Antonio Di Benedetto y Alberto Laiseca. Publicó Mujer deshabitada (Muerde Muertos, 2019).

FABIÁN GARCÍA
Nació en Buenos Aires. Asistió a diversos talleres de poesía, así como de narrativa con Guillermo Martínez. Publicó sus poemas en fanzines y revistas, y colabora con artículos en diversos medios digitales. Devoto del relato de horror (en especial el del siglo XIX) y la ficción distópica, admira a Borges, a Kafka y a Poe. Publicó La lengua de los geckos (Muerde Muertos, 2019). Este año su cuento "La otra hermana" va a formar parte de la antología de la revista La Balandra, y, si todo va bien, va a publicar también una nouvelle fantástica Las luces hundidas. Prepara otro libro de cuentos para el año siguiente y tiene una novela inédita, titulada El Santo de la Astilla.


 PATRICIO CHAIJA
Nació en Ciudad del Este, Paraguay. Es escritor y profesor en Letras. Domiciliado en Bahía Blanca se desempeña en escuelas medias. Fue narrador becado por Fundación Antorchas durante 2002-2003. Publicó su primera novela, El cazador de mariposas en 2009, y desde ese momento ha publicado varios libros de narrativa sobrenatural. Algunos de ellos son: Nuestra señora de HiroshimaEl pueblo de los ritos macabrosLos familiares y Los señores de XibalbáSiniestro, su último libro de cuentos, fue publicado en 2018 por la Universidad Autónoma de Sinaloa, México.

FERNANDO FIGUERAS
Nació en Buenos Aires. Es profesor de música e hincha de Ferro. Fue alumno de Alberto Laiseca. Cultiva el realismo delirante y ha publicado Ingrávido (Muerde Muertos, 2010)¸ Quepobrestán (Muerde Muertos, 2013); Haikus Bilardo (Muerde Muertos; 2014), Un duelo a cara de perro (Ediciones Del Naranjo, 2015) y Ardillas (Otero Ediciones, 2020). Tiene varios cuentos publicados en antologías