En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la comunidad búlgara celebró su semana nacional. Concierto de Guitarra.

Previo Siguiente

En el salón Presidente Alfonsín, se celebró el concierto de guitarra de Elena Macchi, con un repertorio que incluyó obras de Gaspar Sanz, Fernando Sor, Héctor Villa Lobos, Agustín Barrios, Eduardo Falú y Ariel Ramírez. Fue en el marco del Ciclo de Música Clásica que organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña


Elena Macchi nació en Buenos Aires. Se formó en guitarra con los maestros, Irma Costanzo, Ma. Isabel Siewers, Víctor Villadangos, Eduardo Isaac, Jorge  Biscardi, Carlos Piégari, Claudio Camisassa. En el ámbito popular con los maestros Rubén “Chocho” Ruíz, Osvaldo Burucuá, Pino Enríquez.

Se  graduó en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, como Profesora Superior de Guitarra, en 1995. Es licenciada en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús, en 2013.

En 2003 y 2004, creó y dirigió el Ciclo Nuestros Rumbos Argentina, en el Museo Saavedra, amadrinado por  la artista Suma Paz.  Ciclo de integración de culturas indígenas y criollas, de nuestro país.

Participó en los Festivales de Guitarras del Mundo, 2005, 2000. En 2009, editó su primer Cd “Al Alba”, producido por PAI, siendo  Suma Paz y Arauco Yepes invitados especiales. En 2019 editó “Meridión”, segundo material discográfico.

Actuó en diversas salas de Capital Federal y del interior.