Se realizó el viernes 30 de abril por los canales YouTube.com/LegisCABA o Youtube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Adriana Romano.


En esta oportunidad escuchamos las 4 Voces Cardinales de Anahí Flores, Carlos Luis Torres, Mónica Brasca y Juan Guinot.

ANAHÍ FLORES (Buenos Aires, 1977) se dedica a escribir y dar talleres de escritura creativa. No come animales desde 1987. Es autora de tres libros de cuentos: Lo más natural del mundo (Desde la Gente, 2019), Criaturas (Alto Pogo, 2018; esta obra fue seleccionada para integrar el stand de Argentina en la Feria del Libro de Frankfurt, edición 2018) y Todo lo que Roberta quiere (Textos Intrusos, 2013). De seis de poesía: Quizá en otro momento (Halley Ediciones, 2019), Sin embalar (Kintsugi Editora, 2019), Ciertas horas de la primavera (La carretilla roja, 2017), Se durmió y otros poemas (Bajo la Luna, 2015, gracias al tercer premio del Fondo Nacional de las Artes), Catalinas Sur (Eloísa Cartonera, 2012) y Limericks cariocas (Caki Books Editora, Río de Janeiro, 2011). Y de un libro infantil, El crujido de las hojas, ilustrado con los  bordados de Patricia Weber. Compiló Bailarinas (Desde la Gente, 2018) y Basura (Desde la Gente, 2020), dos antologías de cuentos de autores contemporáneos. Ejerció como prejurado en los concursos de la Fundación La Balandra (género cuento) y el Fondo Nacional de las Artes (género poesía). Escribe artículos sobre el oficio de escribir y realiza entrevistas a escritores para el site de la Fundación La Balandra. Actualmente vive con su hija en Florida, Vicente López.

CARLOS LUIS TORRES GUTIÉRREZ Nació en 1956 en Bucaramanga, Colombia. Es Magister en Literatura Latinoamericana, librero, escritor y profesor. Publicó las novelas Barco a la Vista (Ediciones Antropos, Bogotá). 1992; Entre la espera y el miedo (Editorial SIC, 2004); Como vuelo de pájaro noviembre de 2013 (Editorial Diente de León). Recibe reconocimiento del Ministerio de Cultura de Colombia; y  Alejandra, la poeta que murió de su vestido azul (Sílaba Editores, 2019). Basada en la vida y obra de la poeta argentina Alejandra Pizarnik. Entre sus libros de poemas publicados se encuentran New York desde la ventana (Universidad Industrial de Santander, 2006) y Poemas de sol (Abrace Editora, Montevideo, 2019), los cuales fueron traducidos al Italiano. Además, en el año 2014, un ensayo crítico sobre la poeta argentina Alejandra Pizarnik, fue traducido al Griego (Stázis Intxes, traductor, poeta, editor) y publicado junto con una selección de su poesía en Grecia como homenaje a la escritora.

MÓNICA BRASCA nació y vive en la provincia de Santa Fe, Argentina. Es cuentista y traductora de inglés y portugués. Sus trabajos obtuvieron premios e integran numerosas antologías y revistas literarias nacionales y de países como España, México, Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos. Desde 2012 participa en Marina, taller internacional de ficción breve de la Editorial Ficticia, México. Es editora de microficción hispanoamericana de la revista digital Abisinia Review. Publicó el libro de microrrelatos Lugares vedados (Kintsugi Editora, Buenos Aires, 2018). Tiene inédito el libro de cuentos El camino de regreso.

JUAN GUINOT (Mercedes, 1969). Se formó en narrativa con Alberto Laiseca y en dramaturgia con Alejandro Tantanián. En 2015 recibió el Primer Premio Sigmar de LIJ con Chacharramendi.  Para niños, publicó en Argentina Dos al vuelo (Ministerio Cultura), Mi primer OVNI (AZ ed.), Misión Kenobi (Ed. Corregidor) y Perico Carpio (también editadas en España y Bolivia). Escribió las novelas para adultos  33 rpm (También el Caracol, Argentina), 2022 La guerra del Gallo (Talentura, España - Finalista del Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón) y Descenso brusco (Cazador de ratas). Participó de antologías de relatos en España, Brasil, Puerto Rico, México, Argentina, Francia y Bolivia. Llegó al teatro con sus obras La guerra del gallo y Dimensión laberinto. Realiza un espectáculo de narración oral con sus cuentos.