Se realizó el viernes 19 de noviembre por los canales YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Pablo Martínez Burkett.


En esta ocasión escuchamos 4 Lecturas de Terror de la mano de María Victoria Vázquez, Hernán Domínguez Nimo, Flor Canosa y Juan Simeran.

MARÍA VICTORIA VÁZQUEZ Tiene publicados dos libros con la editorial Textos Intrusos, Frío (2016) y Salamandra (2019). En 2020 fue seleccionada para participar de la antología de cuentos, Trenes de Ediciones El Narratorio (2020) y del Diccionario de poesía de Textos Intrusos. También colabora con publicaciones digitales como las revistas MiNatura, Ragnarök y El Narratorio. Tiene un blog llamado Como con tinta china.

HERNÁN DOMÍNGUEZ NIMO Tiene cuentos y artículos en revistas y antologías de Argentina, España, Francia, Colombia, Venezuela, Grecia y Japón. Fue finalista en los concursos de México, Perú, Argentina y ganó concursos internacionales en España y Chile 2003. Publicó 3 libros de cuentos, Si algo está muerto no puede morir (2015), Tiempos muertos (2016) y La primera muerte es gratis (2017), y una novela Los muertos del Riachuelo (2018), en la colección Interzona Pulp.

FLOR CANOSA Es guionista y montajista de cine y TV, egresada de la ENERC. Hace 20 años se desempeña como Jefa de trabajos prácticos en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Ganó el Premio X de Novela Contemporánea 2015 de Editorial El Cuervo (Bolivia) y Suburbano (EEUU) con su primera novela Lolas y luego publicó tres más: Bolas (2017, Editorial Zona Borde), Pulpa (2019) y Los accidentes geográficos (2021), éstas dos últimas con editorial Obloshka. Sus cuentos y poesías han formado parte de antologías de Argentina, Uruguay, España y EEUU, diarios, revistas y sitios web. Como guionista, trabaja para proyectos de cine y TV para cadenas como Star, Amazon y HBO. También escribe cómics, hace radio, cría un hijo, dos gatos y navega en las aguas tumultuosas de las redes.

JUAN SIMERAN Estudió en la Universidad Bezalel de Arte y Diseño, en Jerusalem. Ecléctico, pasó por la publicidad, la serigrafía y la arquitectura, hasta recalar como granjero en el pueblo de Abasto. Publicó las novelas: Argentinos, a vencer! (Fan Ediciones, 2012); 8 grados centígrados (España, Amarante, 2013); Nevermore (España, Amarante, 2013); Los niños de Berisso (Eduvim, 2017) que formó parte del stand argentino en Frankfurt, El chévere venturante mr. Quetzotl de Arisona (Ayarmanot de Argentina y la Máquina de hacer ping, España, 2019) estuvo en la misma feria en representación de México, y la reciente Barón Samedi (Cazador de Ratas, España, 2021). Su literatura indaga en especulaciones geopolíticas, mixturas culturales y lingüísticas y el costado esotérico o metafísico que subyace bajo la quebradiza cáscara de la racionalidad occidental.