3ra Edición - Organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos dependiente de la Secretaría de Cultura - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Previo Siguiente

El pasado sábado 4 de mayo de 11 a 18 horas la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fuera declarada Monumento Histórico Nacional a través del Decreto N° 1495/2011, abrió sus puertas para celebrar la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos.

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales llevó a cabo diversas actividades de índole cultural y de acceso libre, así como también la apertura de los siguientes espacios: la Biblioteca "Esteban Echeverría", la Hemeroteca "José Hernández", el Museo de la Legislatura y la Sala de Exposiciones "Manuel Belgrano".

Asimismo, la Dirección General de Protocolo y Ceremonial ofreció visitas guiadas cada 30 minutos por el Palacio Legislativo, brindando al visitante toda la riqueza patrimonial que alberga la Casa.


Actividades:

● De 11 a 18 hs: Restauración en vivo de la escultura "Fecundidad" por parte del equipo de restauración de la Dirección de Patrimonio.

● De 11 a 18 hs: Hall de Honor. Exposición de las Obras incluidas en la Guía de Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires (1983-2016), CICOP Argentina.

● 11 y 17 hs: Hall de Planta Baja. Presentaciones del Coro de la Legislatura.

● 12:30, 14:30 y 16:30 hs: Hall de Planta Baja. Presentaciones del Ensamble de la Legislatura.

● 14 hs: Charla en el Salón Presidente Perón: "Patrimonio de Buenos Aires ¿Cómo lo cuidamos?", disertantes: Arq. Mercedes Garzón Maceda (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina) - Arq. Pedro Delheye (Comisión Especial de Patrimonio Arquitectura y Paisajístico, Legislatura de la CABA) - Arq. Juan Vacas (Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, GCABA) - Dip. Hernán Reyes (Legislatura de la CABA).

● 14:30 hs: Ensamble Legislatura.

● 13 y 15 hs: Coro de Jóvenes enCantan Buenos Aires, del Ministerio de Educación de la Ciudad.

● 16 hs: Salón Presidente Perón: Encuentro de poesía.

● 16:30 hs: Ensamble de la Legislatura.

● 17 hs: Coro de la Legislatura.