Segundo Encuentro

Previo Siguiente

Miércoles 12 de septiembre - 18hs. | Biblioteca “Esteban Echeverría” Perú 160, Planta Principal. 


En el mes de la Maratón Nacional de Lectura continuamos el ciclo Yo te Cuento Buenos Aires el miércoles 12 de septiembre a las 18 horas en la Biblioteca “Esteban Echeverría” de la Legislatura, con entrada libre y gratuita. En esa oportunidad participaron Natalia Land, Gloria Nieva y Adriana Francia, cuyos cuentos fueron seleccionados y premiados para formar parte de la edición Yo te cuento Bs.As. VII, al finalizar las lecturas, los autores firmaron ejemplares que se distribuyeron entre los presentes.

INFO PROGRAMA

Siguiendo con la tradición del Yo te cuento que se propone difundir a los escritores seleccionados para formar parte de sus antologías, la Biblioteca de la Legislatura abrrió sus puertas a los escritores y a sus lectores. Nos reunimos para escuchar a Natalia Land, Gloria Nieva y Adriana Francia, cuyos cuentos fueron seleccionados y premiados para formar parte del Yo te cuento VII. Al finalizar las lecturas, los autores firmaron ejemplares.

Natalia Land

Leyó su cuento “Nueve estrellas” que obtuvo Mención de honor. Dice Natalia: El amor por los libros y la escritura me acompaña desde la infancia. Siendo parte de los Talleres Antimusa, ese sentimiento se transformó en pasión. Alentada en la aventura creativa por las profesoras Ana Auslender y Marta Sosa, no pude permanecer indiferente a la convocatoria del "Yo te cuento". Buenos Aires esconde entre sus calles un sinnúmero de historias que ruegan ser contadas. Solo es cuestión de aligerar la marcha y aguzar el oído. La imaginación hace el resto.

Gloria Nieva

Leyó su cuento “El informe de las 15” que obtuvo Mención de honor. Dice Gloria: Nacida, a la vera del río, en Paraná. Durante varios años de mi existencia he vivido en la ciudad de Buenos Aires y otros tantos en otras ciudades. La escritura, para mí, es una herramienta que uso para plasmar las historias, los sueños y las fantasías que invento, mientras la Vida y yo nos atravesamos o jugamos a atravesarnos nadando en el tiempo.

Adriana Francia

Leyó su cuento “Con la boca abierta”. Dice Adriana: Porteña de nacimiento, amo Buenos Aires con sus luces y sus sombras Admiro la arquitectura, la movida cultural, las propuestas gastronómicas que te permiten dar la vuelta al mundo sin cruzar la Avenida General Paz. Cuando era chica, mientras mis amigas jugaban a cualquier cosa, las esperaba sentada leyendo todo lo que llegaba a mis manos. Para mi cumpleaños número trece, mi tía Titona me regaló un diario personal. Nunca más dejé de escribir.