Se realizó el viernes 15 de octubre por los canales YouTube de la Legislatura YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Adriana Romano.


En esta oportunidad escuchamos las 4 Voces Cardinales de Ariel Urquiza, Corina Vanda Materazzi, Luciana De Luca y Luis Gutiérrez Infante.

ARIEL URQUIZA nació en Tres Arroyos, Argentina, en 1972. Es escritor, traductor de inglés y periodista. Autor del libro de cuentos No hay risas en el cielo (2016, Ediciones Corregidor), ganador del Premio Casa de las Américas, y de la novela Ya pueden encender las luces (2019, Corregidor), finalista del III Premio Eugenio Cambaceres organizado por la Biblioteca Nacional de Argentina.

CORINA VANDA MATERAZZI nació en CABA, en 1968. Hace varios años, reside en Bella Vista, provincia de Buenos Aires. Estudió Lic. en Historia UBA, con posterioridad Diseño editorial UTN y realizó cursos de Marketing digital orientado al universo de los libros. Fue productora y curadora del ciclo de lecturas De amor locura y muerte. Organizó concursos literarios de cuentos y poesía en el marco de dicho ciclo. En la actualidad colabora en el área de comunicación y comercialización en la editorial Modesto Rimba y es codirectora de Enero editorial. Escribe desde su adolescencia. Concurrió a varios talleres literarios. Algunos de sus cuentos fueron premiados y publicados en medios nacionales e internacionales. Como gallinas sin cabeza es su segundo libro de cuentos.

LUCIANA DE LUCA nació en Buenos Aires en 1978. Creció en Santa Fe. Estudió Ciencias de la Comunicación y se dedicó durante años al periodismo. Es autora de Las fiestas no son para niños (Milena Cacerola / El 8vo. Loco, 2013) y ha participado en diferentes antologías: Cuentos Cuervos (Planeta), Cuentos raros (Lea), Cuentos de argentinos en Brasil (Casanova), entre otros. En 2017 escribió Soy un jardín (Periplo Ediciones), con la ilustradora Florencia Delboy. El libro ganó un premio como el “Mejor Libro Crossover” de 2108 (Asociación Alija). Su segundo libro para niños, Ratón de biblioteca (Periplo, 2018), con ilustraciones de Cynthia Alonso, fue traducido al inglés ("The Reader") por Crocodile / Interlink Books en los Estados Unidos y al coreano. Es autora de Cuento mi cuerpo (Periplo, 2020, ilustrado por Natalia Di Bernardo), Amor, amor (Periplo, 2020, ilustrado por Ana Sanfelippo) y Tengo un librito (Periplo, 2021, ilustrado por Marina Haller). En mayo de 2021 Tusquets Argentina publicó su primera novela, Otras cosas por las que llorar.

LUIS GUTIÉRREZ INFANTE nació en Santiago de Chile en 1964. Es profesor de Lengua y Literatura. Estudió en la Pontificia Universidad Católica. Luego, cursó tres años de Derecho en la Universidad de Valparaíso. Ha publicado los libros Jóvenes narradores chilenos, estudio y antología de la nueva narrativa (1992), Nunca se sabe (cuentos, 1994), Alzheimer (cuentos, 1999), La ruta de los cisnes (novela infantil, 2008), La ciudad y la furia (cuentos, 2010, con prólogo de Ramón Díaz Eterovic), Adónde van (novela, 2014) y Café Caribe (cuentos, 2019). Algunas de sus publicaciones fueron presentadas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en la Feria Internacional del Libro de Santiago. En los próximos meses, publicará un nuevo conjunto de relatos, Bar Venezia, obra que, según el autor, completa una trilogía de ficciones urbanas integrada además por La ciudad y la furia y Café Caribe.