Se realizó el martes 10 de octubre a las 18 horas en el Salón J.D.Perón del Palacio de la Legislatura, Perú 160.

 

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó un nuevo concierto de música clásica. En esta oportunidad se presentó un concierto de guitarras a cargo de Pablo Fortunato, Antonio Gómez y Nahuel Laviola.

 

Entrada libre y gratuita, excluyente presentar DNI en el ingreso.

 

PROGRAMA 

Leo Brouwer

El decamerón Negro

I. El arpa del Guerrero

II. La huida de los amantes por el valle de los ecos

III. Balada de la doncella enamorada

 

M. Castelnuovo-Tedesco

Capricho diabólico

 

(20 min. aprox)

Pablo Fortunato guitarra

 

Eduardo Falú: Aire de milonga (homenaje por los 100 años de su nacimiento)

Nahuel Laviola: Pieza herética para guitarra sola

 

(10 min. aprox))

Nahuel Laviola guitarra

 

J. K. Mertz

Nänien Trauerlieder

I. Am grabe der Geliebten

II. Ich denke Dein

III. Trauermarsch

 

Unrühe

Tarantelle

 

(23 min. aprox)

Dúo Antonio Gómez-Nahuel Laviola 

 

 

 

PABLO FORTUNATO Estudió en la Universidad Nacional de las Artes y el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla. Becado para participar de diversos cursos y festivales en Brasil, España y Alemania. Realizó conciertos tanto como solista como con diversas formaciones de música de cámara en Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y España. Actualmente cursa la Especialización en Música Latinoamericana del Siglo XX en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar Del Plata y la Maestría de Música de Cámara de la Universidad de Rosario.

 

ANTONIO GÓMEZ Inició sus estudios musicales a los 17 años de edad. En el año 2002, ingresa al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” donde se recibe con los títulos de Profesor Superior de Música Especialidad Guitarra y Prof. Sup. de Música Especialidad Guitarra con Orientación en Música de Cámara. En 2019, obtiene el grado de “Licenciado en Artes Musicales orientación en instrumento” en la UNA-DAMUs. Es maestrando de la Maestría en Interpretación de la Música de Cámara en la Universidad Nacional de Rosario.

 

NAHUEL LAVIOLA Comenzó sus estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio Provincial de San Martín, continuándolos en los Conservatorios Nacional “Carlos López Buchardo” y Municipal “Manuel de Falla”, en donde se gradúa con Medalla de Oro. Fueron sus maestros Carlos Groisman, Mario Benzecry, Roberto García Morillo y Roque de Pedro, entre otros. Como guitarrista, realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros Eduardo Fernández y Pablo Márquez. Becado por el gobierno español, asistió a los cursos universitarios “Música en Compostela” estudiando con el compositor Antón García Abril. Del mismo modo, merced a una beca del Gobierno del Estado de Sao Paulo, Brasil, asistió al curso de Composición del 36º Festival Internacional de Campos do Jordao dictado por el compositor José de Almeida Prado.