Se realizó el viernes 9 de abril por los canales de YouTube de la Legislatura YouTube.com/LegisCABA o Youtube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Adriana Romano.


En esta ocasión escuchamos las 4 Voces Cardinales de Carlos Eguía, Juan Vico, Marcela Vicente y Oscar Godoy.

CARLOS MARTÍN EGUÍA Nació en Castelli (Provincia de Buenos Aires) en 1964. Actualmente vive en La Plata y enseña Biología en escuelas secundarias. Publicó varias novelas y libros de poesía, entre los que se destacan Errantia, Macrauquenia, El punto olivina y los cordones de zapatos, Ciento cincuenta gramos. También participó en las antologías Los días que vivimos en peligro (cuentos), Animales distintos (poesía) y Textos 2 (cuentos). Obtuvo el primer premio en el concurso de poesía en internet, organizado por los sitios www.poesia.com, Ámsterdam Sur y Mundo Latino. En el curso del presente año la Editorial Modesto Rimba dará a luz la novela que transcurre bajo el reinado de la Hija de Wuhan, denominada Crinfil.

JUAN VICO Nació en Badalona (España) en 1975) ha publicado el libro de relatos El Claustro Rojo (Sloper, 2014) y las novelas Hobo (La Isla de Siltolá, 2012), El teatro de la luz (Gadir, 2013; Premio Fundación MonteLeón), Los bosques imantados (Seix Barral, 2016) y El animal más triste (Seix Barral, 2019). Es también autor de cuatro poemarios: Víspera de ayer (Pre-Textos, 2005; Premio Internacional Arcipreste de Hita), Still Life (UAB, 2011), La balada de Molly Sinclair (Origami, 2014) y Condición de los amantes (La Isla de Siltolá, 2021). En 2018 recibió la Beca Montserrat Roig del Ayuntamiento de Barcelona/Unesco, y en 2020 fue seleccionado para la Residencia de Escritores Malba (Buenos Aires).

MARÍA MARCELA VICENTE Escribe desde siempre, poesía, formas breves, cuentos y microrrelatos. Las comadrejas no existen es su primera novela y la publica También el caracol editorial. Produce textos académicos en el área comunicación visual. Actualmente se encuentra trabajando en su segunda novela. Es ilustradora, artista visual y collagista. 

ÓSCAR GODOY BARBOSA Nació en Ibagué (Colombia) en 1961. Es Ccomunicador Social Periodista de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá, 1984), con estudios sobre América Latina con énfasis en Literatura Hispanoamericana, en la Universidad Sorbona III (París, 1987) y una Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad de Texas en El Paso (El Paso, EU, 2012). Es Profesor de creación literaria a partir del año 2000, en la Universidad Central de Bogotá, en el Taller de Escritores (TEUC), en el Pregrado de Creación Literaria, la Especialización en Creación Narrativa y la Maestría en Creación Literaria. Fue ganador del Concurso Nacional de Cuento para Trabajadores, Medellín, 1998; del Concurso Nacional de Guión de la programadora Punch TV, con el guión Concierto para violín y carretera;  del Premio Revista Ñ Ciudad de Buenos Aires 2019, con la novela Te acuerdas del mar, entre otras distinciones. Publicó las novelas Duelo de miradas (2000), El arreglo (2008) y Once días de noviembre (2015), Te acuerdas del mar (2021), y el e-book de cuentos Desde mi ventana (2017).  Cuentos suyos han sido publicados en antologías y revistas literarias de Colombia, Estados Unidos, Alemania y México.