La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un nuevo concierto de música clásica en el Salón Dorado

Previo Siguiente

PROGRAMA

ORQUESTA ESTUDIANTIL DE BUENOS AIRES

Director: Marcelo Toso

 

Piotr Ilich Chaikovski (1841-1890): Marcha de Coronación

Guillermo Zalcman: Sinfonía Nº 3 para orquesta de arcos Op 87.

1. Moderato mosso ma impetuoso

2. Adagio malinconico e profondo

3.Scherzino. Allegro giusto

4. Finale. Allegro


Antonin Dvorak (1841-1904): Suite americana Op. 98b

I. Andante con moto

II. Allegro

III. Moderato (alla pollacca)

IV. Andante

V. Allegro


ORQUESTA ESTUDIANTIL DE BUENOS AIRES (OEBA)

El germen de la OEBA nació en 1982, cuando en la Escuela Normal Superior de Profesores Nº 2 "Mariano Acosta" de la Ciudad de Buenos Aires el profesor Guillermo Jorge Zalcman creó el conjunto de cámara de la escuela. Este conjunto generó posteriormente la primera orquesta estudiantil del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación: la OEBA, con el objetivo de crear una Orquesta-Escuela, cuya función es enseñar el trabajo orquestal a jóvenes instrumentistas, en su primera etapa de desarrollo y prepararlos para el salto a un nivel superior de profesionalismo.

Con el traspaso de los servicios educativos desde el Gobierno Nacional a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la creación de la Orquesta se formalizó por decreto del Poder Ejecutivo de la Ciudad.
A partir del año 2017, la OEBA depende de la Dirección General de Enseñanza Artística, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestra orquesta cuenta actualmente con 56 alumnos de un promedio de 22 años, y está dirigida por el Mtro. Marcelo Toso.