La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó la charla abierta


La charla abierta “Cómo nace una novela” estuvo a cargo de Rubén Tizziani, pionero del género negro en la Argentina, quien abordó la temática en diálogo con el escritor Carlos Algeri.


Rubén Tizziani Escritor, periodista, editor. Ha editado diarios, revistas, fascículos y libros en Argentina, Perú, Paraguay y Francia. Dirigió las revistas Siete Días y La Revista del mundo, fue Secretario de Redacción de Clarín y jefe de redacción de La Razón. En Perú fue jefe de redacción de la revista Caretas, en Paraguay creó el diario La Nación y en Francia trabajó para la agencia France Press y la radio televisión de la Unesco.

Ha publicado siete novelas: Las galerías  - Sudamericana; Los borrachos en el cementerio – Siglo XXI; Noches sin lunas ni soles  - Siglo XXI;  El desquite – Emecé; Todo es triste al volver – Catálogo; Mar de olvido – Emecé;  Un tiburón de ojos tristes – Catálogo. Además publicó Un poco menos pobre – Biografía de Alberto Olmedo y el ensayo Donde habita el tango.
 
Carlos Algeri Escritor, dramaturgo, guionista y periodista. Publicó cuatro  novelas: Plomo en las alas (1998), La bandera del campeón (2002), Canción salvaje (2010) y Cualquiera puede ser héroe (2017). Estrenó cuatro  obras de teatro: Mal día para hablar de amor (2014), Pastillas para no soñar (2015), El pasado es solo un adiós (2015), e Imágenes de placer (2018). Fue coguionista, junto al director Enrique Muzio, de la película Ese mismo loco afán, adaptación cinematográfica de su novela Plomo en las alas.