Se realizó el miércoles 28 de octubre a través del canal YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Curaduría de Fernando Caniza


En esta oportunidad recitaron sus poemas Alejandro Cesario; Nara Mansur Cao; María Mascheroni; y Graciela Perosio.

ALEJANDRO CESARIO nació en Buenos Aires, Argentina. Publicó: “Esas miradas tristes - un viaje por la Patagonia”, (novela), 2006, “El humo de la chimenea”, (poemas), Ediciones del Dock, 2009, “Fragor de borrascas”, (poemas), Ediciones del Dock, 2011, “Ciervo negro”, (poemas), Ediciones del Dock, 2012, “Estación de chapas”, (poemas), Ediciones del Dock, 2013, “La última sombra”, Ediciones la yunta, (poemas), 2015, “El bruto muro de la casa propia”, (poemas), Ediciones la yunta, 2018 y "Tonada que no canta” “, (poemas), Ediciones la yunta, 2020. Integró la Antología Federal de Poesía de la Provincia de Buenos Aires y algunos poemas fueron publicados en distintas revistas de poesía y diarios culturales. Dirige junto a Roberto Raschella y Daniel Riquelme, la editorial Ediciones la yunta.

NARA MANSUR CAO nació en la Habana, Cuba. Poeta, dramaturga y crítica teatral  egresada del Instituto Superior de Arte de La Habana. Fue profesora de dramaturgia en esa academia y editora de la revista Conjunto que edita Casa de las Américas. Autora de libros de poesía: Arpegio, El trajecito rosa, Manualidades, entre otros, y libros de dramaturgia y narrativa que han recibido premios en su país e internacionalmente. Como investigadora preparó para Colihue la selección y el estudio crítico del teatro de Virgilio Piñera y las introducciones a los teatros completos de Chéjov y Turguéniev.

MARÍA MASCHERONI nació en Buenos Aires, Argentina.  Es poeta, psicoanalista, editora. Publicó: La inevitable curva (1997); Impaciencia de la sed (2001); Jardín (2004), El cansancio de los hijos (2011), Consenso inútil, ensayo poético (2015). En 2015 recibió el Segundo Premio Municipal por El cansancio de los hijos.  Integra el Consejo editor de Hilos editora desde su fundación en 2010. Coordina los talleres de pensamiento, investigación y acción poética Martes intenso.

GRACIELA PEROSIO nació en Buenos Aires, Argentina. Se graduó en la Universidad del Salvador como Prof. Universitaria en Letras. Becaria del FNA para estudiar la obra del poeta argentino Carlos Latorre. Publicó diez libros de poesía: Del luminoso error, Brechas del Muro, La varita del mago, La vida espera, La entrada secreta, Regreso a la fuente, Sin andarivel, Balandro, El privilegio de los años, El Ansia. La Editorial Ruinas Circulares de Argentina editó una antología de sus nueve primeros libros titulada Escampa, el corazón, con un ensayo de la Prof. Silvia Calero. Su obra poética  ha recibido juicios elogiosos de colegas y críticos en su país y en el extranjero. Frecuentemente  invitada a Festivales, Ciclos de Lecturas, Debates. Lleva una columna titulada La aldaba del desierto en la Revista Nagari de Miami.