2da. Edición - Organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos dependiente de la Secretaría de Cultura - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.


 


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales llevó a cabo diversas actividades de índole cultural y de acceso libre, así como también la apertura de los siguientes espacios: la Biblioteca Esteban Echeverría, la Hemeroteca José Hernández, el Museo de la Legislatura y la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano. Asimismo, la Dirección General de Protocolo y Ceremonial, ofrecerá visitas guiadas cada 30 minutos por el Palacio Legislativo, ofreciendo al visitante toda la riqueza patrimonial que alberga la Casa.

La Legislatura participó de esta jornada con numerosas actividades.

 

  • De 11 a 18 horas. Restauración en vivo de la escultura Fecundidad por parte del equipo de restauración de la Dirección de Patrimonio.

  • De 11 a 18 horas. Hall de Honor. Exposición de las Obras incluidas en la Guía de Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires (1983-2016). CICOP Argentina.

  • 11, 15 y 17 horas. Presentaciones del Coro de la Legislatura.

  • 12, 14 y 16 horas. Presentaciones del Ensamble de la Legislatura

  • 14 horas. Salón Pte. Perón: Charla: "Patrimonio de Buenos Aires ¿Cómo lo cuidamos?"

Disertantes: Arq. Mercedes Garzón Maceda (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina) - Arq. Pedro Delheye (Comisión Especial de Patrimonio Arquitectura y Paisajístico, Legislatura de la CABA) - Arq. Juan Vacas (Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, GCABA) - Dip. Hernán Reyes (Legislatura de la CABA).

  • 16 horas. Salón Pte. Perón: Encuentro de poesía.