Se realizó el viernes 22 de enero por los canales YouTube.com/LegisCABA o Youtube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Curaduría pablo Martínez Burkett


En esta ocasión escuchamos 4 Lecturas de Terror de la mano de Emanuel Rosso, Cezary Novek, Fabián García y Luis Alexis Leiva.

EMANUEL ROSSO Estudió Cine y Comunicación Social pero se inclinó por la literatura como medio para contar historias. En el año 2018 publicó El humo y la ceniza, su primera novela. Colaboró como columnista en el programa radial Sintonía Fina, que se transmite por la FM de la Universidad Nacional de Córdoba. En la actualidad, integra la comisión organizadora del festival Córdoba Mata y es editor de la revista digital Gualicho, donde difunde a los nuevos talentos de la literatura de género.

CEZARY NOVEK Nació en La Paz (Entre Ríos) en 1982. Docente y periodista freelance. Coautor de El vaso ruso. Verdad, compromiso y batahola (Postales japonesas, 2010) y Letra muerta. Una novela en la argentina postapocalíptica (Llanto de Mudo, Fan, 2012). Autor de Ropa Sucia (2011), Comidos (2014, La Sofía cartonera, UNC), Los colores que no vemos (2015, Colección Leer es Futuro, Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación), La configuración del silencio (Contamusa, 2018; Color Ciego Ediciones, 2019; Austrobórea Editores, Chile, 2019.) y Cada día es un pájaro que se muere (Color Ciego Ediciones, 2019). Además participó en numerosas antologías. Colabora con los diarios Hoy Día Córdoba y Marcha Noticias, entre otros.

FABIÁN GARCÍA Nació en Buenos Aires. Asistió a diversos talleres de poesía, así como de narrativa con Guillermo Martínez. Publicó sus poemas en fanzines y revistas, y colabora con artículos en diversos medios digitales. Publicó La lengua de los geckos (Muerde Muertos, 2019) y en el 2020 formó parte de la Antología Literaria de la revista La Balandra con su cuento “La otra hermana”. En marzo de este año saldrá a la venta su segundo libro de cuentos, que se titulará “No juegues con eso” y publicará la editorial M14. Aunque tiene por costumbre leer a autores de estilos muy diversos, prefiere la brevedad intensa del cuento a las derivas de la novela, y a la hora de escribir se inclina por el horror y lo fantástico. Su escritor preferido es y será Borges.

LUIS ALEXIS LEIVA Es lector, escritor, conductor de radio, coordina talleres de escritura, da clases particulares de lengua, y los fines de semana es camillero en una clínica de rehabilitación. Demasiado para cuarenta años de vida. Es descendiente de las familias del mítico pueblo de Baviano, provincia de Catamarca. Publicó Grietas (2007), Cuentos New Age (2013) y Un Barrio Silencioso (2019). Ya tiene tres novelas terminadas sin publicar, y no para de escribir. Pasó por la Rock & Pop haciendo columnas de libros, sin cobrar, por supuesto. Su podcast El Sonido y La Furia, que conduce junto a Matías Pertini, es uno de los más conocidos en el ambiente literario, aunque no el más rentable. Le gusta apropiarse y modificar una frase de Piglia que este le robó a Kafka: No me interesa nada que no tenga que ver con la literatura; por suerte, la literatura tiene que ver con todo.