Comenzó una nueva edición del Ciclo de Poesía, con modalidad online.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Participaron en este primer encuentro del año recitando sus poemas Romina Dziovenas, Lucía Fernández, Cecilia Carballo, Blanca Lema, Anna Pinotti y Mónica Tracey, con la curaduría y coordinación de Fernando Caniza.

La actividad tuvo lugar el miércoles 3 de junio a las 18 horas bajo la nueva modalidad de transmisión en vivo por el canal la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires youtube/LegislaturaCABA.


ROMINA DZIOVENAS nació en San Fernando, Buenos Aires. Es licenciada en psicología. Ha escrito diversos artículos en espacios dedicados a la difusión de la literatura y el psicoanálisis. Ha participado de varias antologías entre ellas El Rayo verde, la tenue respuesta de las hojas (2016) y Otros colores para nosotras, ediciones continente, 2018. Es integrante del espacio literario J. L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación donde co-coordina el ciclo de poesía Las Raras Circunstancias.  “Zona de derrumbe” (Alto Pogo, 2018) es su primer libro de poemas.

LUCÍA FERNÁNDEZ nació en La Pampa ,1986. Poeta y politóloga, traduce chino y da clases. Vivió cuatro años en China hasta 2019, actualmente reside en Buenos Aires. Publicó "Para otra soledad", Editorial Peces de Ciudad, 2018. 
 

CECILIA CARBALLO nació en CABA, pero vivió su infancia entre Ituzaingó y Río Grande (Tierra del Fuego). Profesora y Licenciada en Comunicación Social (UBA). Trabaja como docente. En el 2012 obtuvo una mención en el Concurso Provincial de Poesía “Ginés García”. Forma parte de las antologías de poesía: Poesía y voz (2012) Dirección General de Escuelas y Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires, de la Antología Poética El rayo verde (2014, 2015 Viajero Insomne) y de la Antología La Visita (Color Pastel, 2018). Publicó “Hay tierra bajo mis pies” (El ojo del mármol, 2017) y “El vibrar del fuego” (Alción editora, 2019).

BLANCA LEMA nació en Buenos Aires. Es poeta, novelista, guionista y performer de danza Butoh. Sus últimas publicaciones fueron: Tapperware, Contradanza, Estrellas y Trotyl, La tela agujereada, y en el libro colectivo de Poetas de Martes Verde 

ANNA PINOTTI nació en Montevideo Uruguay en 1973 pero vive en La Plata, Bs.As. Estudió periodismo. En 2004 publica su primer libro Cataratas (Ed Yügen) y en 2013 el segundo, Para El Orden De La Orden. En ese mismo año publica el ensayo, junto a la Licenciada M. Laura Suarez, Qué cuerpo para qué momento. En 2015 publica su tercer libro De Mala Gana. Sus poemas se encuentran en varias antologías dentro y fuera del país. Coordina el taller Malverso de producción poética en la ciudad de La Plata y en CABA, de manera grupal, individual y virtual.

MÓNICA TRACEY nació en Junín, Buenos Aires. Es poeta y periodista. Perteneció al grupo fundador del grupo Ultimo Reino. Publicó seis libros de poesía. Fue incluída en antologías como 200 años de poesía argentina (Jorge Monteleone, Alfaguara) y Poetas Argentinas (1940-1960), (Irene Gruss, Ediciones del Dock).